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10 hábitos que hay que dejar a los 40

Lucir y sentirse joven a los 40 es posible. Sin embargo, es el momento de empezar el cambio porque “errores de salud y estilo de vida” pueden sorprender a la mediana edad, dando lugar a enfermedades crónicas. Estos son algunos consejos para tener en cuenta.

Estos son algunos de los errores más comunes y cómo revertirlos, para cruzar la línea de los 40 años, con mucha salud:

No darle prioridad al sueño. Al igual que un teléfono celular, el cuerpo y el cerebro necesitan tiempo para reiniciar y recargar. Los adultos de entre 18 y 64 años requieren alrededor de 7 a 9 horas de sueño por noche. Escatimar horas, puede derivar en un aumento en el riesgo de hipertensión, derrame cerebral y obesidad.

Saltarse las comidas. Mucha gente aún considera que hacer ayuno durante varias horas ayuda a bajar de peso. Eso no es correcto y es probable que luego, se coma en exceso o el cuerpo demande comida chatarra más tarde.

Fumar un cigarrillo (o dos).Una advertencia para los “tramposos del tabaco”. Aún en bajas dosis, la persona es fumadora y eso eleva el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer de pulmón y otras.

Estar deshidratado todo el tiempo.El agua nutre cada célula y órgano del cuerpo, incluyendo la piel. Es aún más importante mantenerse bien hidratado a medida que se envejece porque los adultos mayores pueden perder parte del sentido de la sed.

Evitar los lácteos.Las mujeres que eluden lácteos en sus dietas para evitar la hinchazón no estarían haciendo ningún favor a su cuerpo. La masa ósea llega a su pico aproximadamente a los 30 años, y comienza a declinar después de eso.

No tener relaciones sexuales. Con hijos pequeños y obligaciones laborales, el sexo a menudo se hace a un lado en los 30. A medida que los chicos crecen, el sexo debe volver a la lista de prioridades, señaló la Dra. Taber. Mantener una vida sexual sana, incluso al entrar en la edad media, es una parte importante de la intimidad.

Consumo de bebidas azucaradas. Probablemente ya sea conocido que el consumo de gaseosas y otras bebidas azucaradas es una manera segura de sumar kilos. Pero si además se cree que reemplazarlas por bebidas edulcoradas es hacer lo correcto, será un problema. Una investigación sugirió que beber gaseosas light está asociado con el aumento de peso, la resistencia a la insulina y la diabetes.

Comer demasiados alimentos procesados. Consumir un paquete de papas fritas antes de ir al gimnasio no es la mejor manera de alimentar al cuerpo. Con el tiempo, el azúcar, la grasa y el sodio de que se utiliza para los alimentos procesados tengan un mejor sabor, pueden dañar la salud.

Atracones de alcohol. La mayoría de las personas saben que el consumo en cantidades excesivas de alcohol es tóxico para el cuerpo. La moderación es clave: no más de una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres.

No hacer tiempo para la atención preventiva. Las mujeres en sus 30 años “realmente no toman el tiempo para cuidarse de sí mismas”, dijo la doctora Lisa Larkin de la Universidad de Cincinnati.

 

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