Noti-Rio

108 nuevos productos al plan Precios Cuidados

El Gobierno nacional incorporó 108 artículos a la canasta de Precios Cuidados para grandes supermercados y autorizó una suba promedio de 3,2% en el primer trimestre del año. Al acuerdo también se incorporarán mayoristas, nuevas zonas de comercialización y comercios de proximidad (autoservicios de origen asiático y almacenes) que estarán disponibles en los próximos 10 días.

El anuncio fue realizado esta tarde por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa. Allí se advirtió que a la canasta original de Precios Cuidados -a la que adhieren las cadenas de hipermercados- se incorporarán 108 productos para llegar a un total de 302.

La suma de nuevos artículos representa algunas bajas para algunos valores promedio del mercado no regulado e incremento de algunos otros ya existentes. La suba de 3,2% en el trimestre contrasta con el incremento del 7,3% en el rubro Alimentos y Bebidas del nuevo IPC del Indec para los dos primeros meses del año.

En los 108 nuevos ítems se agregan 33 bebidas (agua mineral, bebidas cola, fernet y vino), 8 variedades de queso, 4 yogures, 3 quesos crema, nuevos desodorantes, pañales, galletitas y pan de pancho, entro otros.

YERBA, UN CASO DE ABASTECIMIENTO

Costa hizo especial énfasis en la incorporación de nuevas variedades de yerba mate, dado que hasta hoy el acuerdo sólo tenía dos variedades (Unión Suave 500 gr y Amada 1 kg), que eran altamente demandadas y presentaban problemas de abastecimiento.

Ahora se incorporarán cuatro nuevas marcas: Romance, Rosamonte, La Tranquera y Nobleza Gaucha a un valor promedio de $30 por kilo. En tanto, se informó que para Unión se autorizó una suba de 2% (de $17,75 a 18,1) y del 11% para Amanda (de $27 a 30).

NUEVAS CANASTAS Y MAYORISTAS

A las bocas de expendio regionales se sumarán 98 artículos. Por otra parte, también se estrenará una canasta de 58 productos y 32 rubros para los comercios mayoristas.

El lanzamiento de esta última presentación va de la mano con la adhesión de 300 supermercados chinos a Precios Cuidados.

“Armar una canasta para los mayoristas permitirá a los comercios de proximidad acceder a estos precios”, explicó Kicillof. Todas las modificaciones entrarán en vigencia en los próximos 7 a 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *