La terminal de Río Colorado llegó a un punto crítico

(NOTI-RIO) Desde hace un tiempo es preocupante y es blanco de constantes críticas el estado de abandono general de la terminal de ómnibus instalada al ingreso de esta ciudad, con falencias, carencias y deficiencias que hacen que ese virtual “espejo” de Río Colorado refleje una realidad lamentable.
Las actuales autoridades municipales luego del “primer dolor de cabeza”, se propusieron como objetivos buscar una mejor administración del lugar en los próximos 60 días y una importante remodelación edilicia posiblemente antes de fin de año.
Los primeros datos recogidos por este medio, dan cuenta que cada vez trabajan menos líneas, se carece de servicios adecuados de los sanitarios para los usuarios y es palpable la falta de mantenimiento edilicio desde hace décadas.
Los ingresos a las plataformas están seriamente dañados y necesitan ser reestructuradas por completo.
También se observaron que las personas dependientes del municipio local, trabajan en forma precaria (son empleados adherentes de la anterior gestión municipal) y a pesar de los esfuerzos las tareas quedan reflejadas.
Las cinco personas que cumplen horarios en el lugar, están encargadas de controlar el ingreso de cada micro y cobrarles el peaje a cada línea de transporte.
O su vez preocupa que las “escasas” recaudaciones por el cobro de los peajes de los ómnibus no alcanzan a cubrir los magros sueldos del personal que desempeña tareas en el lugar.
Otro punto preocupante que la actual gestión municipal encontró con empresas que están vendiendo pasajes y prestando los servicio y no tienen vinculación con la administración comunal y se encuentran como “inexistentes”.
Mientras que desde hace tiempo el responsable de la concesión actual de la confitería y el kiosco, no estría cumpliendo con lo firmado en el contrato.
“Tenemos un objetivo claro de mejorar todo lo que respecta a la terminal de ómnibus. Nuestro propósito es en este primer semestre acomodar tod lo que correspondiente a lo administrativo y antes de fin de año lograr un solido financiamiento que permitan mejorar los baños que son un punto de constante criticas y como en todo el edificio donde hace decadas no se invierten.” Señaló Milagros Juliá, secretaria de Turismo de la comuna de Rio Colorado.
Las estadísticas no son de las mejores para la actualidad de la terminal, según el último informe el número de transportes que ingresan a la arada se redujo a más de la mitad. “De unos 80 colectivos de todas las empresas, hoy apenas llegan a ser 40 o menos.” Señaló la funcionaria quien también comentó que existen denuncias contra algunas empresas que hacen sus paradas en comercios instalados sobre ruta 22. “Y eso está prohibido.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *