Noti-Rio

Miguel Pichetto: “el PJ no levantará barreras de odios”

Viedma (ADN).– Al asumir esta tarde en Viedma el cargo de presidente del PJ rionegrino, el senador nacional Miguel Pichetto afirmó que es “un partido que discute hacia adentro”; llamó a “llevar tranquilidad al sector público” ante la reglamentación de la Ley de Disponibilidad”; llamó a la unidad de los rionegrinos y aseguró que “el PJ no va a levantar barreras de odios ni de resentimientos”.

Pichetto agradeció la presencia del gobernador Weretilneck, quien cerró el acto partidario, pero también el flamante titular del PJ rionegrino rescató la asistencia de varios dirigentes peronistas, entre ellos el intendente roquense Martín Soria.

En un tramo de su mensaje, también rescató las trayectorias partidarias de Mario Franco y de Remo Costanzo y de “anónimos y humildes compañeros”.

“Somos el partido de la mayoría en Río Negro” enfatizó Pichetto en otro momento de su discurso, que generó por momentos sonados vítores y aplausos.

También habló del proceso de renovación partidaria, en el cual incluyó a Martín Soria y al intendente sanantoniense Javier Iud; exhortó a “no mirar para atrás” y remarcó que “son horas de integración entre las distintas regiones de la provincia”.

En ese sentido, reafirmó la estratégica importancia de la pavimentación de la ruta nacional 23 y la refuncionalización de la 22, en el Alto Valle.

El acto se desarrolló en un local privado, situado en la avenida Costanera, que estuvo colmado de dirigentes y militantes partidarios, pero también referentes del Frente Grande.

Al iniciar el acto, el abogado Luis Ramacciotti, secretario legislativo, leyó un documento oficial del Frente Grande, pero no pudo concluir la lectura porque el locutor oficial la dio por finalizada en forma anticipada.

En otro tramo de  su discurso Pichetto, dijo que tenemos “la enorme responsabilidad de ser gobierno en el orden nacional y ahora también, en el provincial, para acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Alberto Weretilneck.

Somos un partido nacional que hizo parte de la historia de la Argentina; somos parte del gobierno de Cristina y también estuvimos junto a ese gran presidente que fue Néstor Kirchner, agregó el senador, en el acto de proclamación de las nuevas autoridades del PJ rionegrino.

De esta manera, Pichetto ocupa desde hoy el cargo vacante tras la muerte del ex gobernador Carlos Soria, acompañado en los primeros cargos de conducción por los intendentes Martín Soria, de Roca e hijo del fallecido mandatario; y Javier Iud, de San Antonio Oeste.

También integran el nuevo consejo partidario, el vicegobernador Carlos Peralta, la diputada nacional Silvina García Larraburu y los legisladores provinciales Silvia Horne, Alejandro Marinao y Pedro Pesatti.

Weretilneck, también presente en el acto, destacó que en apenas 75 días pudimos superar la más profunda crisis política e institucional que había sufrido una provincia argentina desde 1983.

En su carácter de dirigente del Frente Grande, aliado al PJ en el Frente para la Victoria como compañero de fórmula de Soria, el actual mandatario recordó que me tocó asumir la gobernación en trágicas circunstancias.

Pero tuve y tengo desde el primer momento el apoyo de todo el peronismo, del compañero Pichetto y de la compañera presidenta Cristina Fernández (de Kirchner), lo que es una garantía para poder cumplir todos nuestros objetivos añadió el manadatario, en otro tramo de su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *