Federal B: El Rojo de Río Colorado sigue prendido

La fecha 15 del Federal B fue muy fructífera para Sol de Mayo, que ganó su partido ante 25 en La Pampa y sacó ventajas en lo más alto de la tabla. Los empates de JJ Moreno y Deportivo Rincón le permiten encarar el último tramo como líder de la zona. En el turno noche, Independiente de Río Colorado logró un 3-0 ante Germinal de Rawson, que lo deja en una posición muy expectante.

La jornada arrancó temprano en Trelew con la igualdad entre Racing y el conjunto JJ (1- 1). Por la tarde, los líderes jugaron con resultado puesto, pero ante rivales de distinto calibre.

Sol tuvo que trabajar hasta el segundo tiempo para marcar diferencias contra el último. Recién lo hizo a los 6 minutos del complemento con Maximiliano Tunessi y aumentó la cuenta por Fernando Valdebenito.

Los pampeanos se jugaron sus últimas cartas en la categoría tras el descuento de Yeferson Núñez, el goleador del local en el campeonato, pero no pudieron igualar y con el 1-2 final se concretó su descenso.

Rincón sabía que el cruzado no era un hueso fácil de roer y esa sensación se concretó. En un partido trabado, hablado y de pierna fuerte, Cruz del Sur abrió la cuenta por Mauricio Rivero a falta de 10 minutos para el final.

El León fue con todo a rescatar el punto y lo encontró a través de Víctor Benítez a los 43 del segundo tiempo. Ese gol puede ser esencial porque mantiene la diferencia de un punto sobre JJ Moreno en el segundo puesto, el último que otorga clasificación a la próxima instancia.

La bronca quedó grabada en el rostro de varios jugadores de Bariloche en el Municipal. No es para menos, porque estuvieron a un paso de una victoria trascendental.

En Río Colorado, Independiente logró un incuestionable 3-0 sobre Germinal. Lucas Millán y Adrián Sandoval fueron los puntos altos en el equipo de Jorge Lencina, que a 10 minutos del final mandó al a cancha para su debut en el Federal B a Lautaro Larralde, de apenas 15 años.

Con este triunfo, el Rojo se metió definitivamente en la pelea por el 1-2, que seguirá hacia la segunda instancia. Quedó a dos de Deportivo Rincón y en la próxima fecha se jugará gran parte de sus posibilidades, cuando visite a Moreno.-

La Amistad se consolidó en la categoría con una victoria ante Pacífico que quedará en el recuerdo. Es que el conjunto de Fabián Alfaro revirtió un marcador adverso tras el inicio adverso.

El conjunto dirigido por Gabriel Lineares pegó de entrada con un doblete letal de Alex Díaz, que estuvo muy afilado.

Al local le costó acomodarse, pero el descanso le vino al pelo para cambiar la cabeza y revertir la imagen. Martín Lawreniuk descontó a los 5 del complemento y el trámite del encuentro se modificó.

El conjunto cipoleño sabía que un triunfo le permitiría respirar definitivamente en la pelea por no descender y mostró el ímpetu necesario para ganarse el derecho a seguir en el Federal B durante la próxima temporada.

Sobre los 16 minutos, Alexis Esparza igualó de penal y a falta de 8 p ara el cierre del encuentro apareció el experimentado Daniel Romero para el delirio del local. Así, terminó de condenar matemáticamente a 25 de Mayo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *