Los productores ganaderos preocupados por el abigeato

Un importante paso han dado los productores de gran parte de Río Negro en su preocupación permanente por un flagelo que los tiene muy preocupados como es el abigeato.

La reunión se realizó ayer al mediodía en la Sociedad Rural de esta localidad y allí estuvo el jefe de los fiscales rionegrinos, el doctor Jorge Crespo. Además participaron los legisladores Elsa Inchassendague y Leandro Tozzi; el secretario de Ganadería Norberto Tabaré Bassi; el titular de las Sociedades Rurales de Río Negro Marcelo Casagrande; el jefe de la Regional Cuarta de Policía comisario Jorge Ñancufil  y las Sociedades Rurales de Río Colorado, Alto Valle, Chichinales y Conesa.

La principal preocupación de los productores es la famosa “puerta giratoria”, que está llevándolos a unaimpotencia que resulta peligrosa.

Crespo quedó en analizar lo expuesto por cada lugar rionegrino sobre este flagelo y se comprometieron a reunirse nuevamente en enero.

One thought on “Los productores ganaderos preocupados por el abigeato

  1. Los productores lograro un objetivo presionaron al gobierno para que a travez de su policia salga a ostigar y perseguir a los cazadores,a estos solamente cuando los paran para hacerles una infraccion,o para un operativo de rutinba, solo le descubren algun chancho cazado,y la pregunta que muchos debemos hacernos,en esta persecuta como es posible que nunca descubran a un solo vehiculo con vacunos,equinos,caprinos,ovinos ,alguien esta mintiendo,y feo,una buena nota periodistica seria solicitar a la Policia ,cuantos procedimientos han realizado y a quienes infraccionaron,digo esto porque nunca es noticia el tan mentado caso del abigeato,o sera que los productores no quieren que circule gente para que no descubran sus tramoyas ,aqui han dado vueltas ,robadas en La Pampa,400,vacas,por dar un numero de los que trascendieron,y ni una patrulla rural ni Ganadero advirtio nada,hay un gatazo encerrado en todo esto,y buscan desviar la atencion con el tema del abigeato,capaz que exista y que los que lo realizan sean los propios productores,no cuesta tanto deducir,eso si con la complicidad de quienes debieran actuar en contra de este tipo de delitos,solo no se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *