Noti-Rio

En horas de la mañana del viernes comenzó a circular un mensaje de WhatsApp en cadena, que generó la alarma y las constantes consultas para determinar la veracidad de la procedencia.


Desconocidos indicaron que mochileros habían llegado desde otra localidad y habían sido internados en el hospital con síntomas propios del hantavirus, el virus que ya se cobró la vida de 14 personas en Epuyén, provincia de Chubut, cercana al límite con Río Negro.


La cadena de mensajes se propagó rápidamente, principalmente por los grupos de WhatsApp, y en cuestión de minutos, las consultas arreciaban en el nosocomio capitalino.


El mensaje decía en letra mayúscula: “Alerta por favor, tratar de no ir al hospital. Están restringiendo visitas y atención al público. Solo urgencias. Una pareja de mochileros llegaron al nosocomio local con hantavirus. Difundir por favor”.


Desde la Dirección del Hospital negaron rotundamente esa información y advirtieron que se trata de una cadena maliciosa que apunta a generar el pánico.


Y desde el Ministerio de Salud advirtieron la maniobra: “El Ministerio de Salud de Río Negro desmiente terminantemente la falsa información que está circulando en Viedma sobre la presencia en el hospital de una pareja de mochileros con hantavirus. El hospital Zatti no tiene pacientes con esas características”.


Lo común en estos casos es determina la procedencia del mensaje, y si es de amigos o conocidos que poco tienen que ver con organismos específicos, desecharlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *