Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

80 viviendas Techo Digno: Esperan que Bonadio envíe documentación

Posted on 18 septiembre, 2018 | in Locales, Policiales, Política | by

La Justicia rionegrina se encuentra a la espera de que el Juez Federal Claudio Bonadio le remita toda la documentación vinculada a presuntas irregularidades en el manejo de fondos del programa de construcción de viviendas Techo Digno que Nación articulaba con los municipios durante la gestión kirchnerista.

Desde el Ministerio Público se confirmó que la Corte Suprema ha declarado la incompetencia de la Justicia Federal en el análisis de estas causas que involucran a municipios, por lo que ahora las causas tramitarán en las fiscalías de las cuatro circunscripciones judiciales

Desde la Procuración se ha establecido que los fiscales que investiguen estos delitos sean los naturales de las jurisdicciones coordinados por un fiscal general jefe Graciela Echegaray. El procurador general Jorge Crespo apuntó que se estableció este esquema “en función de que tengamos un criterio uniforme de la investigación en estas causas que afectan a todas las circunscripciones judiciales”.

Además detalló que se sumaron al equipo “dos contadores que van a trabajar en la investigación y se está trabajando en la contratación de un ingeniero civil también en esta materia”.

Confirmó que el inicio de las investigaciones depende directamente de que la Justicia Federal remita la documentación de las causas, “hasta ahora sólo nos han llegado los expedientes principales, el doctor Bonadío se comprometió a en un corto plaza a mandarnos y remitirnos la documentación que respalda esos expedientes que ya están en el ámbito en la provincia”.

“Al día de hoy, no han llegado es de suponer que como es público el doctor Bonadio ha estado muy atareado con otras tareas, supongo que ahora liberado un poco de esa cuestión remitirá a la brevedad esa documentación, si no llegara a enviarla, nuevamente se la requeriremos, con un poco más de insistencia porque nosotros necesitamos tener esa documentación en el ámbito de la Justicia de Río Negro para poder avanzar, si no la tenemos no podemos avanzar”, señaló Crespo.

Evitó referirse a “posibles involucrados, desconozco quiénes podrían ser porque todavía no ha llegado nada” y señaló que el objetivo es darle la mayor transparencia y objetividad en la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud