El 96 % de los nuevos casos de VIH en el país son por no usar preservativo

Una encuesta reveló que más del 96 % de los casos de VIH en Argentina son por no usar preservativo, mientras que el 14,5 % de los jóvenes entre 18 y 25 años lo usa en toda ocasión.

El sondeo lo realizó AIDS Healthcare Foundation (AHF) durante una “Noche de Testeos” que organizó en 15 ciudades del país a 3.000 personas.

En total se hicieron 3.047 pruebas de VIH, con una edad promedio entre los 18 y los 25 años, informó la entidad.

Las actividades se enfocaron en la prevención y en la promoción del uso de preservativo.

En el país se estima que 120.000 personas viven con VIH, y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que lo desconoce.

Las pruebas se realizaron en ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Luis y Tucumán.

AHF fue fundada en 1987 en los Estados Unidos, con la misión de proveer medicina de vanguardia y asesoramiento legal independientemente de la situación financiera de los pacientes.

Atiende a más de 200.000 personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 28 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *