Noti-Rio

Esculturas nuevas en la plaza

En los próximos días quedará finalizada las don nuevas escultura hechas en los dos árboles añejos y  secos que se encuentran en la plaza San Martín, -cerca de  donde esta instalada la calesita-  que desde el pasado miércoles el reconocido escultor Francisco Acosta está tallando figuras  representativas de esta localidad rodeada de distintas especies que esta tierra generosa brinda para vivir.

Las imponentes obras estarán finalizadas en pocos días más, que tendrán unos seis metros de estatura cada una.

Tras el pedido de la comuna y con el respectivo asesoramiento en las raíces de Río Colorado,  determinaron que uno de los monumento representará a la zona productiva, que tendrá en la sima a un jinete, en el medio del tronco en uno de sus laterales tendrá la figura de dos vacas y el la otra parte una mano sosteniendo una manzana y el toque de color en la parte mas baja tendrá un espárrago que representa una de las tantas costumbres riocoloradenses, cerrando la figura con un mango de tela.

La otra escultura, que seguramente desatará  opiniones encontradas dentro de la comunidad, será la que represente la escena de la caza de un chacho jabalí con dos perros.

Francisco Acosta es escultor con varios antecedentes dentro de las provincias de Río Negro y Neuquén, que lleva tallando su arte más de veinte años y está radicado en Villa La Angostura desde 1983.

«Mi trabajo es todo lo referente a esculturas, pinturas, dibujos, diseños de parques, monumentos y parques temáticos»,  comenta amablemente una y otra vez a los distintos vecinos que se acercan atraídos por los  cambios a la vista que se están provocando en el lugar.

“La gente del municipio me contacto para plasmar mí arte en estos dos árboles secos se quiere aprovechar y calculo  que en una semana más esto estará finalizado en concordancia con la fecha del nuevo aniversario de la ciudad” expresó Acosta.

Dentro de las distintas anécdotas que le tocó vivir en este corto tiempo que lleva trabajando en los monumentos, algo sorprendido comentó “Es constante la gente que llega para ver lo que se está haciendo y cuando les cuento cual es la idea final, las opiniones son muy dispar con respecto a la del jabalí y los perros, hasta pude presenciar que una mujer se enojara mucho, se puso tan mal que llegó a tener una especie de taquicardia de lo muy mal que se había puesto, pero estas figuras seleccionadas están basada en la historia y la vida de esta zona, que va desde el trabajo, la producción y hasta su cultura”  concluyó el artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *