Noti-Rio

De Japón a La Adela

La llegada de una autobomba de última generación está a poco tiempo de llegar a la localidad de La Adela.

La nueva unidad que tendría un valor que rondaría los 700 mil pesos viajará desde Japón y estaría desembarcando en la localidad pampeana entre mayo o junio del corriente año.

“Desde hace más de un año y medio llevamos adelantes distintas gestiones en la embajada de Japón para la adquisición de una autobomba para nuestra localidad y nuestro sueño comenzará hacerse realidad a partir del próximo viernes cuando viajemos a Buenos Aires y se firme los respectivos documentos para recibir la nueva unidad” comentó el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de La Adela, Mario Echevarría.

El acto protocolar donde se  realizará el contrato de donación se llevará a cabo en la misma embajada de Japón en la sede Bouchard 547, piso 15, a partir de las 10 horas.

La cooperación se realiza dentro del marco del programa de Asistencia para proyectos Comunitarios.

La autobomba esta montado sobre un camión Isuzu, modelo 94, con una capacidad de transporte de 4.000 litros de agua, debidamente equipada con sus respectivas bombas, mangueras, lanzas. Etc,

La nueva unidad presenta un inconveniente, que al ser de nacionalidad Britanica, el espacio para el conductor esta instalado a la inversa al que se utiliza en nuestro territorio y demandaría un tiempo más para que sea adaptada.

El momento de la entrega oficial en el cuartel local, estaría prevista junto con la llegada para la ceremonia del embajador Japonés y altas autoridades nacionales y de la provincia de La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *