Noti-Rio

CFK acompaña, pero pide autonomía a Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck se entrevistó anoche con la presidenta Cristina Fernández. El encuentro permitió un repaso sobre la situación institucional y financiera de la provincia, como también el detalle de anuncios que la mandataria realizará el 4 de abril, cuando visite Bariloche.

El senador Miguel Pichetto también participó de la audiencia en la Casa Rosada, que superó la media hora, lo cual permitió un análisis político sobre el presente del justicialismo rionegrino, incluyendo la reorganización planteada a partir de la nueva conducción.

La inauguración de las obras del aeropuerto y la construcción del edificio de la Universidad de Río Negro, por $ 48 millones, fueron temas centrales de la charla en referencia a la presencia de la presidenta en Bariloche. Se habló de la renovación de los beneficios laborales –los Repro– pero también se analizaron otros de alcance impositivo.

Weretilneck se explayó en la situación financiera. La de ayer fue su primera audiencia con la presidenta en los 80 días que lleva al frente del Ejecutivo provincial. Delineó el cuadro fiscal y la seria dificultad de financiamiento del Estado. También enumeró medidas delineadas para revertir esta situación, entendiendo que Río Negro reducirá su necesidad de aportes nacionales.

La mandataria habría solicitado esa mayor autonomía, pero igualmente aseguró el acompañamiento de la Nación, resaltando la resolución de la crisis institucional que hizo el oficialismo frente a la muerte de Carlos Soria.

Antes de la reunión en Casa de Gobierno la presidenta había inaugurado 14 estaciones de transmisión de tevé digital, entre ellas la perteneciente a Viedma.

El acto se realizó en Tecnópolis y también contó con la presencia de Weretilneck.

La iniciativa –según la información oficial– beneficiaría en Viedma en primera instancia a 10.500 habitantes (3000 hogares) con la meta de cubrir a 52.582.

De acuerdo a declaraciones de Weretilneck se especulaba con el anuncio de un sistema de banda ancha (para telefonía celular) que alcanzaría a la Región Sur y al tramo entre Río Colorado y General Conesa, pero aún esta decisión se estaría terminando de implementar.

En tal sentido, el ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó que ya se hay construidas redes provinciales de fibra óptica en Chaco, Formosa y La Pampa, por un total de 300 kilómetros y están en construcción los tramos de la red troncal de Patagonia Sur, Patagonia Centro, el tramo NEA de Chaco y Formosa, además del que atraviesa el Estrecho de Magallanes. Fuente Diario Rio Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *