Noti-Rio

"La Unter que no acepta fue aliada al radicalismo"

El ministro de Educación, Marcelo Mango, aseguró ayer que los sectores internos de la Unter que se opusieron al incremento salarial ofrecido por el gobierno son los mismos que «fueron aliados al gobierno radical y nunca consiguieron un aumento de este tipo».

El funcionario provincial aseguró que tal vez la propuesta no fue muy difundida y es por eso que hoy, los maestros rionegrinos tendrán en las manos su recibo para evaluar el impacto que tendrá el incremento.

Mango sostuvo ya no habrá más ofertas. «La que hicimos es muy buena», dijo el docente y ex titular del gremio de la Unter, quien remarcó que la actual gestión del gobernador Alberto Weretilneck está priorizando «a la educación y a los maestros».

«Que hayamos pagado los sueldos y aguinaldos fue una señal clara», sostuvo el ministro quien remarcó que la intención de este gobierno es mejorar los salarios y por eso se propuso el 20%.

En esta línea explicó que el objetivo es que se recupere el poder adquisitivo.

«Es un aumento al básico, a las sumas no remunerativas y supera el piso nacional y de casi todas las provincias. Es uno de los más altos del país», sostuvo Mango.

«Esta es la última (oferta) y la mejor», enfatizó.

El funcionario también deslizó que resulta probable que la propuesta no haya sido muy difundida y es por eso que administrativamente ya se dieron directivas para que todos los maestros de la provincia tengan hoy en sus escuelas los recibos de sueldo.

Será una forma –según Mango– de que puedan observar en forma directa el impacto que tendrá esta oferta salarial en el bolsillo de los docentes.

Crítica a la oposición

El ministro también se refirió al congreso de la Unter que rechazó la oferta gubernamental y exigió un incremento del 30%.

Para Mango estos sectores son los que «fueron aliados al gobierno radical y nunca consiguieron un aumento de este tipo».

También resaltó que el congreso votó por no apoyar el paro de actividades lo que a su entender da muestras claras de la posición de muchos docentes con respecto a esta oferta.

Otro de los puntos que Mango aclaró es que en el mes de julio se analizará nuevamente el proceso de regularización de los ítems no remunerativos.

«Básicamente apuntamos a transparentar (blanquear) los salarios», dijo el ministro quien aclaró que cuando asumieron tomaron el compromiso de revisar estos temas.

Éste –indicó– será uno de los temas centrales en el debate que llevarán adelante en el segundo semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *