Noti-Rio

Rumores,desmentida y la Publicidad oficial

La usina de rumores de posibles cambios en el gabinete provincial no cesa. Ayer, fueron nuevamente desmentidas posibles modificaciones en el organigrama, como también reemplazos de funcionarios.

Durante las cuatro horas que se extendió la reunión, los medios capitalinos y usuarios de las redes sociales conectados a la prensa o a la política insistieron con posibles cambios. Cada uno daba cuenta de una renuncia de alguna autoridad de las primeras líneas del equipo de Alberto Weretilneck.

Sin embargo, a la salida de la reunión, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, manifestó que «fue una versión periodística pero se ratificaron todos los cargos del gabinete», sostuvo.

El viernes pasado, después del acto en el que Miguel Pichetto asumió la conducción del PJ, el mandatario había anticipado que no habría cambios, gracias a la reorganización que había logrado la fuerza política mayoritaria en el Frente para la Victoria.

Sin embargo, durante la semana corrieron rumores de renuncias, que ayer –en coincidencia con la reunión de gabinete– se incrementaron, en algunos casos probablemente con alguna intencionalidad.

La única novedad concreta en ese sentido es la incorporación del arquitecto Alejandro Echarren como subsecretario de Proyectos, Infraestructura y Servicios Públicos en el Ministerio que conduce César del Valle. Echarren dejó la Secretaría de Obras Públicas en Carmen de Patagones para sumarse al proyecto del FpV en Río Negro.

El nuevo funcionario comunicó la decisión esta semana al intendente de la ciudad maragata, Javier Garcés, y se sumará próximamente a la cartera de Obras Públicas, al sur del río Negro..

 

Publicidad oficial en debate

El gobierno rionegrino analizará los mecanismos que establece la ley que regula la distribución de la publicidad oficial, para lo cual prevé convocar a actores interesados en la temática para que aporten opiniones y posicionamientos al respecto. No descarta la derogación o la modificación. La norma aprobada en 2008 nunca fue reglamentada por la gestión anterior.

Luego de la reunión de gabinete desarrollada ayer, el secretario legal y técnico de la Gobernación, Nicolás Rochás informó que el gobierno «tomó la decisión política de iniciar un proceso abierto en cuanto a la reglamentación de la pauta publicitaria». Explicó que «es un tema de mucho interés para los medios y por eso se va a convocar a los distintos actores y entidades intermedias afines a esta actividad, para que participen en la reglamentación conjunta, abierta y plural».

En este sentido, Rochás recordó que «hay una ley que ya ha sido sancionada que encontró muy poca voluntad política en la gestión anterior para reglamentarla; no se ha avanzado mucho más en eso. Queremos tornar operativo esto, obviamente convocando a los actores fundamentales del sistema que son periodistas, medios y asociaciones intermedias».

Agregó el funcionario que «las instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck han sido convocar a un sistema a través del cual los actores fundamentales tengan participación en una reglamentación que sea acorde al espíritu que motivara aquella Ley».

(Fuente Diario Rio Negro)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *