Educación puso en marcha el festival “A Rodar Escuela” 2018

Las bases y condiciones se publican desde hoy. La propuesta de este año gira en torno a la identidad provincial vinculada a los recursos naturales de la provincia.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos abrió este lunes -9 de abril- el plazo para la recepción de los cortometrajes que participarán de la 5° edición del Festival “A Rodar Escuela”. Las escuelas públicas  y de gestión no estatal (privada, social o cooperativa) podrán enviar sus producciones hasta el 24 de agosto.

“A  Rodar  Escuela” (ARE) es  un  Festival  con  identidad  educativa-pedagógica, que premia a sus participantes con un viaje a fin de año y equipamiento específico para la mejor elaboración de material audiovisual.

Este año, se propone la realización de cortometrajes que aborden temáticas relacionadas a los recursos naturales que identifican a la provincia, como el agua y el petróleo, su explotación con fines energéticos y la sustentabilidad del medio ambiente.

El propósito de ARE es  que  los  cortometrajes  se  desprendan  de  experiencias  de aprendizajes significativas, donde el arte audiovisual sea el medio para contar una historia, ideas, pensamientos, sensaciones. Pueden participar estudiantes de establecimientos de Educación Inicial, Primaria,  Secundaria, Especial; de Jóvenes y Adultos y Superior. También, de las escuelas premiadas en 2017.

Los títulos de los cortos seleccionados por el jurado se darán a  conocer a partir  del  24  de  septiembre.

Las bases y condiciones de “A Rodar Escuela” y la planilla de inscripción correspondiente se encuentran disponibles en la sección del Festival de la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos: https://educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_seccion.php?id=177

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *