Multitudinario festejos en Rio Colorado

(NOTI-RIO) Con un predio totalmente colmado donde una multitud participó de los festejos por los 118º de Río Colorado, donde se ofreció un variado número de artistas musicales locales regionales y nacionales, incluso hubo un momento para homenaje cargado de sentimientos, la elección de la nueva embajadora de la localidad y hoy (domingo) maestros del asado pugnaran por ser el mejor cocinero de la comida típica Argentina.

Cabe recordar que los actos protocolares donde se iba a contar con la presencia de autoridades provinciales, reconocimiento y un gran desfile de instituciones fueron suspendida el día jueves  por el hecho de femicidio ocurrido en la localidad donde toco en carne propia por ser una conocida empleada municipal e integrante del gremio Soyem Vanesa de la Torre de 33 años.

Uno de los primeros momentos significativos de la primera noche del espectáculo musical, fue cuando subieron al escenario mayor Rubén Posada, Roberto Zamora, y Omar Mansilla del ex grupo  (quedó disuelto luego de la desaparición física de Juan Devesa),  Ihnaken de gran trayectoria, con reconocimiento nacional, quienes junto la orquesta filarmónica de Río Negro, interpretaron en dos ocasiones el himno (declarada por ordenanza) de la localidad “Barda y Cielo”, que tiene la letra del poeta fueguino Walter Buscemi.

También se eligieron a la nueva embajadora de la localidad, que recayó en Carla Rodríguez que tiene 25 años y vive en el barrio de Villa Mitre, quien hasta el año entrante será la representante local, que tendrá distintas tareas sociales asignadas por la comuna local. Estará acompañada por Pedro Molina y Gonzalo García, segundo y tercer embajador.

El buen clima, el ánimo del público que se dieron citas en la pista de atletismo, coronaron un  fin de semana festivo, en la segunda fiesta del Colorado,  donde quedó evidenciado fue en las distintas cantinas con ofertas de comidas, conformadas por instituciones deportivas, sociales y juntas vecinales, se hizo poco para tata gente, a pesar de los distintos esfuerzos de organizadores.

El jefe comunal con su gabinete se mostraron efusivo por las convocatoria y reafirmó el sitió elegido para trasladar a la fiesta fuera del casco urbano, que principalmente buscó entorpecer a los comercios y a las familias que viven en la zona céntrica.

Entre la grilla estuvieron, Simplemente Amigos, Orquesta Filarmónica de Rio Negro e Inhaken, Efecto 4, Viru Kumbieron, Los Hermanos Leznik, Tres Contra Dos, Federico Oliva, el humor de Zoom, la Bersuit Vergarabat,.

Para la tarde de hoy (domingo) la comunidad podrá disfrutar show y a grupos de danzas como, actividades de Zumba, baile de Árabe, el tango con El Chique, la Peña folklórica de  Pichi Caldén, y la música de Mario  y sus Amigos, Jairo Quijada, grupo Retorno y La Termostato.

NUMEROS.

Cerca de 50 instituciones deportivas,  sociales y Juntas Vecinales trabajaron junto a la comuna.

El predio se lleno con unos 200 puestos de ventas y artesanos locales y los que llegaron de otro punto del país.

4 thoughts on “Multitudinario festejos en Rio Colorado

  1. Extraordinaria Fiesta,FELICITACIONES A TODOS LOS QUE APORTARON PARA HACERLA TAN GRANDE Y PARTICIPATIVA,una lastima que un desubicado de afuera desde el escenario(el cantante de la Bersuit) nos venga a decir o querer orientar a quien votar,el pueblo de Rio Colorado no se merecia semejante bajeza,este reptor ,es un verdadero desubicado,fiel al origen de donde proviene.

    1. che lertora…vo segui votando como lo venís haciendo…siemrpre te acomodas con el gobierno de turno…carniceria sin techo

    2. HUGO ALBERTO CUAL ES EL PROBLEMA QUE UNA PERSONA EXPONGA SU OPINION? NO TE OBLIGA NI TE IMPONE. QUERES VOLVER A LA EPOCA QUE NO SE PODIA OPINAR? O NO TE GUSTA LA DEMOCRACIA !!!, HUGO POR FAVOR TRATA DE OPINAR COSAS CONSTRUCTIVAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *