Arabela Carreras “Venimos a proponer una sociedad pacificada, sin agresión”

La candidata a gobernadora de la provincia por Juntos Somos Río Negro,
Arabela Carreras respondió a NOTI-RIO

-A una semana del nuevo escenario, ¿qué cambios observó en el acompañamiento de la gente?

-Muchísimo apoyo en cada ciudad, en cada reunión. La gente está con bronca y con impotencia por todo lo que pasó. Yo también incluso. Todos queríamos que Alberto sea el candidato de Juntos. Pero no lo dejaron. El miedo a enfrentarlo hizo que el peronismo y el macrismo vayan a Buenos Aires a pedir a los jueces nacionales que bajen la candidatura de Alberto, que borren la W de las boletas, que bajen los carteles. Algo insólito, nunca vivido en democracia. Pero como te decía, toda esa bronca se transformó en apoyo y acompañamiento. Con Alejandro Palmieri vamos a continuar el proyecto con los ideales de Alberto, defendiendo los intereses de Río Negro con un proyecto de diálogo, de respeto, de integración, mientras enfrente tenemos la agresión, la violencia y la falta absoluta de ideas.

-¿Se puede pensar que Río Colorado, como ciudad de ingreso a la provincia, complemente su perfil de generador de productos primarios con el turismo?

-Sin lugar a dudas, Río Colorado es uno de los principales accesos a Río Negro y a la Patagonia. La construcción del Centro de Informes será muy importante. Un espacio con atención y servicios para los turistas, aprovechando además a la ciudad como portal de ingreso desde el norte del país para que los turistas se queden en la ciudad un par de noches y obtenga toda la información del resto de los destinos de la provincia. Esa obra estaría terminada antes de fin de año. Pero además el propio Río Colorado tiene espacios bárbaros, como el camping a orillas del río que es increíble y hay que sostenerlo con servicios acordes, el turismo rural que sigue sumando adeptos, un gran potencial turístico y una rica historia. Además, con la Municipalidad se trabaja en un proyecto integral, para transformar el turismo en un gran generador de empleo.

-El Plan Castello provocó un alto impacto en la generación de mano de obra e infraestructura esencial en la provincia en un contexto nacional adverso, en caso de ser electa gobernadora ¿se puede pensar en un Plan Castello II para los próximos cuatro años?

-Absolutamente. Siempre que hablo del Plan Castello me gusta decir que es el Plan Castello I, porque ya pensamos en la segunda etapa. Y el objetivo es aplicar la misma metodología, trabajar junto a los municipios y fijar en conjunto las prioridades. Este es sin dudas un programa que está cambiando la historia de la provincia con obras emblemáticas, que vienen a solucionar problemas de décadas y llegando a zonas históricamente postergadas. El Gasoducto de la Región Sur, por ejemplo, va llevar ese servicio vital a unos 20.000 rionegrinos que nunca tuvieron gas en sus casas. Obras viales, el nodo de transporte en Los Menucos, el Polo Productivo en Bariloche, casi diez obras cloacales, como el plan director que está en marcha en Río Colorado. Hablamos de obras tan necesarias como demandadas, que ya están generando miles de fuentes de trabajo, y teniendo mayor movimiento del mercado de materiales. Hoy somos la única provincia del país que puso en marcha un plan de estas características.

-De acuerdo a las encuestas y sensaciones, a dos semanas de las elecciones todo indica que se convertirá en la primera mujer en gobernar a Río Negro. Además de marcar en la historia, ¿cómo se ve en el sillón? ¿Y cómo se prepara para eso?

-Cuando ocupe ese sillón, es como si estuvieran sentadas todas las mujeres de la provincia, porque ganamos ese lugar, luchando por años, denunciando los femicidios, las disparidades y desigualdades. Es un sillón colectivo, porque es un lugar que muchas mujeres van a ocupar conmigo. Pero a mí no me van a votar solamente por ser mujer, me van a votar por la trayectoria y por los 15 años que llevo en la gestión pública. No compito con las demás mujeres, compito con todos los demás candidatos. Me van a votar porque represento la continuidad de un Río Negro ordenado y pacificado. Por supuesto me siento preparada para este desafío, preparada para hacerle frente a un futuro promisorio porque ya tiene un pasado y un presente que nos marca el camino hacia delante.

-El Gobernador a lo largo de 8 años se caracterizó por su impronta de estar permanentemente recorriendo la provincia. ¿Usted que característica pondrá con su propia personalidad?

-A mí siempre me gusta decir que soy parte de la Escuela de Juntos, porque el Gobernador me enseñó a trabajar en equipo, a gestionar, buscar soluciones y construir en conjunto. Ahora, cuando esté al frente las decisiones las voy a tomar yo. Acertaré o me equivocaré, pero serán mis decisiones. Obviamente contaré con el asesoramiento constante de Alberto, quien estará cerca. Todos estamos en este espacio construyendo con el mismo fin, que es brindar garantía de continuidad del proyecto.

-¿Qué les diría a aquellos que aún tienen dudas sobre el destino de su voto para el próximo 7 de abril?

-Quiero decirle a todas las rionegrinas y rionegrinos, que cuando el 7 de abril voten la boleta verde, van a estar dándole continuidad a un verdadero proyecto de provincia, de este Río Negro que todos queremos. Vamos a seguir con obras y con planificación. Venimos a proponer una sociedad pacificada, sin agresión. En Juntos Somos Río Negro vamos a seguir defendiendo los intereses de los rionegrinos y vamos a plantarnos firmemente para que no nos tomen como botín de guerra en una discusión nacional donde nuestros votos no les importan, porque en Buenos Aires no tienen idea de cómo vivimos nosotros, no saben quiénes somos y seremos firmes ante esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *