Noti-Rio

Doñate: “Soria no estuvo a la altura de las circunstancias”

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Martín Doñate, habló con Fm de la Costa en dónde realizó un análisis de lo que fue la aplastante derrota del justicialismo en las elecciones de Río Negro

“Volvimos a repetir una derrota como de las tantas que tuvimos desde el año 83 a la fecha. La derrota de Soria (Martín) contra Carreras (Arabela) es triste, dolorosa pero, hay que evaluarla con templanza y tranquilidad para reconstruir una victoria en las elecciones nacionales”

El Diputado recordó que en el año 2015 cuando Alberto Weretilneck le ganó las elecciones a Miguel Pichetto por casi 15 puntos de ventaja, el peronismo se recuperó rápidamente y lograron un amplio triunfo en las elecciones nacionales.

En relación al trabajo que llevó adelante el FpV en la campaña, Doñate dijo: “Por supuesto hay responsables y es importante la reflexión pública para que los ciudadanos sepan lo que piensan sus representantes con esta derrota”.

“Martín Soria, tuvo lo que no tuvo ningún candidato. Todas las libertades, todas las herramientas para hacer y deshacer, para elaborar una estrategia de campaña y la confección de la lista”, dijo el Diputado y añadió que “perdió con una candidata que no conocía nadie en Río Negro, y el resultado fue asombrosamente amplio”.

“Soria no estuvo a la altura de las circunstancias” indicó el Diputado y agregó que “me llamó la atención que desde enero no pudimos tener una comunicación con Soria para ver cómo marchaba la campaña. Vino a mi ciudad (Luis Beltrán) y nunca me enteré. Hubiéramos podido aportar algo más en la campaña”

Doñate fue contundente al remarcar que Soria “falló en la manera de relacionarse con la sociedad rionegrina y con los referentes del partido”.

Al ser consultado por el impacto nacional que tuvieron las elecciones en dónde algunos medios catalogaron cómo “derrota Kirchnerista”, Diputado indicó que “los resultados que tuvo Soria, fueron los mismos que obtuvo Pichetto. Evidentemente los perfiles de los candidatos, las propuestas y la construcción electoral no están teniendo los resultados que deberían tener”

Con respecto al fallo de la corte Suprema de bajar la candidatura de Weretilneck y la postulación de carreras como candidata a Gobernadora Doñate remarcó que “Soria  tenía el camino allanado para ganar”.

“No tengo dudas que en las elecciones nacionales los rionegrinos nos van a apoyar. Un caudal importante de Juntos Somos Río Negro nos va a votar en las nacionales”, enfatizó Doñate

En relación a su futuro político dijo que va a continuar como Diputado. “No respondo a un interés personal. Hablaré con Cristina para ver a dónde me puedo ubicar para ayudar al proyecto político”.

Remarcó que la inclusión del Facundo Odarda (Hijo de Magdalena) en la lista del FpV “no cayó nada bien en Viedma. Y por otro lado agregó que se reserva la opinión con respecto a ella porque tengo tiene una buena relación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *