Noti-Rio

La UCR pone paños fríos y no descarta aliarse a Juntos

El resultado fue contundente y varios dirigentes de la oposición salieron con los tapones de punta a buscar responsables por el magro resultado electoral en los comicios del domingo pasado. Pero los pases de facturas no fueron únicamente en el peronismo. En Cambiemos el diputado electo Juan Martín cuestionó al legislador nacional Sergio Wisky y señaló: “ves a otros sentados en el sillón viendo Netflix”.

En este sentido, el radicalismo puso paños fríos a la guerra que se aproxima puertas adentro del espacio Cambiemos. Tal es así, que el titular de la UCR, Darío Berardi, habló con FM El Rayo y señaló: “La discusión pasó por otro lado: era Soria si, Soria no. Más de un amigo me ha dicho ‘me encanta Lorena pero voy a votar para que no llegue Soria’. Y la boleta más fuerte para impedir que llegue Soria era la de Juntos”.  

En declaraciones que también reproduce el portal ADN Río Negro, el dirigente radical, habló de los próximos comicios que tienen su turno en los municipios y Comisiones de Fomento, al respecto no descartó una alianza con Juntos y dijo:  “Vamos a tener coincidencias en algunos municipios como Cervantes y Beltrán, por ejemplo”.

El titular de UCR rionegrina Darío Berardi expresó en relación a las elecciones provinciales del último domingo que se vio un clarísimo triunfo del partido del gobierno con una estrategia muy bien llevada adelante.

Agregó que “desde el momento que llevaron un candidato que sabían que no llegaba pero que empujaba y así lo hizo. Un triunfo con una muy buena estrategia y con muchos recursos”.

Desde su visión explicó que “no todos los votos son de Juntos, hay peronistas y radicales que entraron en la grieta rionegrina que se había planteado si estabas a favor o en contra de Soria. Hubo un 60 % de rionegrinos que fueron a votar para que no llegue a Gobernador”.

Por último Berardi indicó que “Lorena Matzen hizo una gran campaña con propuestas pero la discusión no pasaba por propuestas de gobierno sino que fue mucho más simple y se puso en debate si un nombre llegaba al poder. En ese sentido el escenario lo captó claramente el gobernador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *