Noti-Rio

La advertencia de Lagarde a los candidatos presidenciales argentinos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Christine Lagarde, advirtió ayer que «sería una tontería para cualquier candidato» que aspire a asumir la Presidencia en Argentina «darle la espalda al esfuerzo que se está haciendo» con el actual Gobierno. Así se convirtió en una inédita injerencia político-electoral de la entidad con uno de sus países miembros.

La advertencia fue realizada en respuesta a una consulta realizada en una conferencia de prensa durante la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial (Spring Meetings 2019) y llevó a Lagarde a dar un paso que la institución nunca había dado en términos de injerencia en las elecciones de un país miembro, con la particularidad, además, de que se trata de su principal deudor.

BAE Negocios consultó a miembros del staff si alguna vez había ocurrido algo así con algún otro país. La respuesta fue tajante: no. Nunca el Fondo Monetario, que tiene por miembros a países soberanos, se había referido, tan concretamente a la necesidad de que los candidatos a presidir un país soberano mantengan un determinado rumbo.

«Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona; nuestra evaluación es que la Argentina está en un punto del que se encuentra saliendo del fondo» de la recesión, afirmó Lagarde.

Un comentario sobre «La advertencia de Lagarde a los candidatos presidenciales argentinos»

  1. Y MUCHOS HACIENDO FUERZA DESMEDIAS PARA IR MAS AL FONDO,DONDE SIEMPRE NOS TUBIERON,LA FANTASIA DEL EXITO DE LA «DECADA GANADA » NO DURO DEMASIADO,LA REALIDAD NOS LO CANTA DIA A DIA,SE GASTO A CUENTA DE LO QUE NUNCA FUERON CAPACES DE DESARROLLAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *