Noti-Rio

Darwin y Pomona renovaron con contundencias por cuatro años más

(NOTI-RIO) Los intendentes de Pomona Miguel Jara del Partido Justicialista y de Darwin  Víctor Mansilla de la Unión Cibica Radical, retuvieron contundentemente sus municipios con un triunfo que les permitirán tener a partir del próximo 10 de diciembre mayoría absolutas en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de cuentas.

Incluso ambas elecciones estuvieron atadas directamente al acompañamiento del gobierno provincial de Juntos Somos Rio Negro, aunque representantes del FpV y de Cambiemos se hicieron presentes en ambas localidades para el estar juntos a los ganadores.

Temprano a la mañana el propio gobernador Alberto Weretinek llegó hasta cada una las localidades para mantener un encuentro con cada uno de los mandatarios que ponían en juego sus gestiones.

Weretilnek se encontraba en Valle Medio del día anterior, por la fiesta del Ternero y por la noche mantuvo un encuentro con los partidarios de Juntos somos Rio Negro, con miras a las próximas elecciones locales.

DARWIN

La gente de Darwin renovó su voto de confianza hacia Mansilla, que tendrá un tercer mandato a cargo del ejecutivo municipal.

El 70% obtenido en la elección permitieron que la UCR además pueda ganar la presidencia del concejo deliberante y se quedará también con los tres lugares del tribunal de cuentas.

Seiscientos treinta y tres votos, fueron los que la UCR recibió en esta elección, mientras que el frente para la victoria recibió 167 y 103 el PUL.

Mansilla señaló “el electorado sabe muy bien quien es Curi Mansilla, y por ello me acompañó por cuarta vez con su voto, primero cuando fue elegido concejal que gane por un voto, y esta es la tercera vez que me apoya como intendente, porque nosotros siempre hemos demostrado todo con hechos, por ello el pueblo nos acompaño.”

“Ahora hay que seguir trabajando más intensamente para que sigamos creciendo” indicó el Curi frente al comité en el que un gran grupo de personas se preparaba para salir a festejar por las calles de Darwin.

Hasta ese lugar, llegaron los candidatos del frente para la victoria, que fueron recibidos con aplausos por parte de todos los presentes por su gesto de ir a saludar y felicitar a los triunfadores en estas elecciones.

De esta forma, con los votos obtenidos, Victor Hugo Mansilla, será acompañado por la primera presidenta de concejo en varios años, Senaida Cruz Lucana , mientras que el tribunal de cuentas quedará integrado por Roxana Quevedo, Gisela Federici y Martín Commisso.

POMONA

El intendente Miguel Angel Jara, obtuvo una amplio margen que le permitirá tener desde Diciembre un concejo y tribunal de cuentas completamente del justicialismo

La elección del domingo se desarrolló con normalidad, y con mucha tranquilidad, tanto así que las autoridades de una de las  mesas se tomaron el tiempo de firmar el yeso del brazo de un vecino, mientras se desarrollaba los comicios.

Los dos candidatos a intendente votaron en la misma mesa de la escuela primaria número 7, cerca de las diez de la mañana, con pocos diferencia de minutos entre la votación de uno y otro.  El primero en votar fue el candidato del MPP, Lale Perez y luego hizo lo propio el candidato del partido justicialista Migue Jara.

Finalizada la elección las tres mesas de la localidad no se hicieron esperar y prontamente se obtuvieron los primeros resultados, que comenzaban a mostrar una amplia diferencia en favor de Jara.

Una vez finalizados los escrutinios los números finales arrojaron que el PJ no solo retuvo la intendencia, sino que además se quedó con las dos bancas a concejales y con los tres integrantes del tribunal de cuentas, con 574 votos, sobre 96 que obtuvo la oposición.

De esta forma el próximo diez de diciembre asumirán junto a Miguel Ángel Jara, , los concejales Santiago Emmanuel Galeotti y Rosa Susana García y  al tribunal de cuenta accederán Coria Claudia Alejandra, Campos Fernando y López María Jesús.

Un comentario sobre «Darwin y Pomona renovaron con contundencias por cuatro años más»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *