Miguel Pichetto: “Cristina va a ser candidata”

El senador Miguel Pichetto estuvo en 50 Minutos, el programa de LN+ , y dio su visión del panorama electoral : “Creo que Cristina Kirchner va a ser candidata”. Ante este escenario, consideró: “El kirchnerismo tiene un piso y un techo muy cerca. En términos porcentuales, ella mide en las encuestas más de lo que después se concreta en las urnas”.

“[Con Alternativa Federal] vamos a tener una fórmula competitiva”, afirmó, y aclaró que, si bien es una opción que vayan los cuatro a una interna, la primera opción “es el diálogo, la construcción de un consenso y la búsqueda para construir una sola alternativa con [Roberto] Lavagna porque es un activo fundamental”. Además, dijo que apoya la idea de “ampliar la base de sustentación” sumando a personas como el caso deMargarita Stolbizer .

La controversia en torno a la prisión preventiva

Para él, la expresidenta logró resolver el conflicto vinculado al viaje de su hija, Florencia, a Cuba. “Difícilmente vuelva hasta que no cambie esta locura y esta violación del estado de derecho en términos de las prisiones preventivas. Me parece que hay un exceso en el rigor de la prisión preventiva”. De todos modos, descartó que se trate de una persecución.

Según opinó, es “absurdo” que tenga cinco pedidos de prisión preventiva “porque es una pena anticipada que solamente es posible frente a casos de fuga”. En este sentido, dijo que ” [Alberto] Samid está detenido correctamente porque se fugó y lógicamente eso abre la duda sobre la voluntad de cumplir las distintas etapas del proceso en libertad”. Y destacó, entonces, que el Código también avala el uso de este recurso “cuando hay un poder muy fuerte en donde uno puede interferir sobre la investigación”.

Por el contrario, se refirió al caso de Carlos Menem , y señaló que es “un problema del sistema judicial”. Pichetto agregó que “un ciudadano de a pie tendría los mismos derechos y garantías” que el expresidente, y se preguntó: “¿Por qué estaría preso si no está agotada la vía del recurso?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *