Noti-Rio

Cambios en las becas para deportistas rionegrinos

El gobierno de Río Negro instrumentó cambios en las becas del Plan de Alto Rendimiento y de Proyección Deportiva, a través del decreto N°186 del Poder Ejecutivo provincial.

Las becas se otorgarán en el marco de la Ley del Deporte T N° 2038,y se centrarán en el alto rendimiento dentro del Deporte Federado exclusivamente.

Estarán destinadas a los deportistas rionegrinos de élite y que demuestren su estricta condición de amateur quedando expresamente excluidos los automovilistas y deportistas profesionales.

La postulación la hará las Federaciones, Asociaciones Provinciales o Entidadesintermedias de la disciplina.

Su vigencia será por un año prorrogable en caso de acreditarse los requisitos exigidos como que haya sido formado deportivamente en la Provincia de Río Negro o bien represente a la Provincia de Río Negro en al menos dos eventos en el año anterior al otorgamiento.

Serán liquidadas trimestralmente, y estarán sujetas a controles por los equipos técnicos de las Federaciones e Instituciones de la Provincia como porcentual y calidad de entrenamiento cumplido, marcas y/o resultados obtenidos para su reválida., controles biomédicos y ética deportiva.

Los deportistas serán clasificados para su asistencia en Nivel A que comprende a la categoría que compongan el Programa Olímpico, que hayan participado en los Juegos Olímpicos y continúen en actividad, una medalla en los Juegos Panamericanos y continúen en actividad, una medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos (Odesur) o un podio o diploma (del 1ro al 8vo lugar) en el Campeonato Mundial oficial del deporte.

La segunda clasificación es el Nivel B que se extiende a deportistas de representación nacional de la categoría mayores o seniors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *