Noti-Rio

Los datos del sondeo de los candidatos a intendente de Rio Colorado

Cuando aún faltan cinco meses para que la comunidad de Río Colorado vuelva a elegir a las nuevas autoridades que conducirá los destinos de la ciudad.

Entre el 26 y el 30 de abril, NOTI-RIO, realizó un sondeo por redes sociales para ver el “termómetro” actual sobre los distintos candidatos que hoy circulan, incluso algunos de ellos desde hace más de un mes están abocados de firmes con sus candidaturas, tratando de posicionarse dentro de la sociedad.

El número final obtenido resultó más que sorprendente, aunque no deja de ser un sondeo, aunque este mismo medio previo a las elecciones provinciales realizó una consulta similar y tuvo una diferencia de 3% por debajo del resultado final que logró Juntos Somos Rio Negro.

Lo que nos permite adelantar que la gente que participa voluntariamente y anónimamente en este medio lo hace con seriedad.

Los resultados finales, dan para distintos análisis y cada sector podrá o no tenerlos en cuneta.

Un punto quedó claro que el Partido Justicialista en forma conjunta continua manteniendo mayoría en Río Colorado.

La encueta tenia a cuatro figuras que están pugnando por encabezar la lista  quienes consiguieron el 54,3%, contra el 29,1% de Juntos Somos Río Negro, 14,2% de la UCR, y un 2,4% eligieron otras opciones.

Pero el cuadro se invierte cuando se eligen puntualmente a un candidato, donde el actual mandatario comunal Gustavo San Román, la única figura de Juntos Somos Rio Negro, obtiene el 29.1% de las intenciones, dejándolo con una buena alternativa para repetir por 4 años más.

Poco más de 10 puntos por debajo esta Ricardo Toro del Frente Grande dentro del FpV con 18,8%.

Lo siguen, Mariano Quiroga (Nuevo Encuentro) con 18%, Laura Bustos 11,5%  y 2,3% de Miguel Godoy, Concejal y único de los candidatos afiliado al partido Justicialista.

Dentro de las dos figuras que se perfilan dentro del Radicalismo, el edil Francisco Grill obtuvo el 9,6% y el contador y actual integrante del Tribunal de Cuentas municipal, Miguel Bagolle 4,6%.

Un rápido repaso rápido dan cuenta que el FpV  podría volver a gobernar en Rio Colorado, es uniendo fuerzas, aunque viendo el panorama actual, donde existen grandes diferencias entre los cuatros sectores que hoy son irrecuperables, al manifestar que mal humor porque se están utilizando “una campaña sucia y de desprestigios para conseguir avales.” Esta opción de unión dentro del partido es una “utopía”.

Otra opción que algunos barajan y que demando algunos análisis es seguir adelante con sus candidatura por fuera del FpV.

También se conocieron que los tres partidos, JSRN,FpV y UCR, llevan adelante charlas internas con la intención de sumar fuerzas. Esas reuniones tienen como protagonistas a simpatizantes, afiliados y agrupaciones que de darse seria como una “ensalada”, porque se habla medio en broma y medio en serio, la conformación de un partido vecinal con personalidades que hoy militan en el Justicialismo, la  UCR y hasta de JSRN.

Dentro de las otras opciones que los votantes eligieron libremente fueron los nombres de Juan Villalba, Jorge Rivera, Tondelli, Kohler, Bofi y “ESTA GENTE YA CUMPLIERON UN SICLO, HOY RIO COLORADO NECESITA SANGRE JOVEN PARA SACAR DEL ESTANCAMIENTO A RIO COLORADO Y ESE NOMBRE ES JOSE LUIS GARCIA.” (MNA movimiento alfonsinista)

One thought on “Los datos del sondeo de los candidatos a intendente de Rio Colorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *