Noti-Rio

Carreras planea reformar la Ley de Ministerios

Un mes después de su aplastante victoria, la gobernadora electa, Arabela Carreras, comenzó a dar pistas sobre cómo será su gestión a partir del 10 de diciembre. La ex ministra de Turismo adelantó que elevará al Parlamento un proyecto para modificar la Ley de Ministerios. También indicó que habrá continuidad de ministros y funcionarios, aunque pueden existir cambios de roles.

Sobre la tarea que ocupa su tiempo hoy, a un mes del contundente triunfo, contó: “Tengo dos grandes ejes de trabajo: electoral, acompañando hasta el 23 de junio a nuestros candidatos en los municipios y parajes para consolidar estos triunfos que se vienen dando; y reuniones con ministros y funcionarios para interiorizarme del estado de situación del gobierno”.

En ese sentido, dijo a FM El Rayo que el gobierno está “en plena transición, diseñando lo nuevo y garantizando la continuidad”.

“Estoy viendo que hay vacantes en lugares clave: Educación, donde hubo una excelente gestión; y Turismo. Y estamos viendo entre quienes no van a la Legislatura que quieren continuar. Puede haber cambio de roles”, aseguró, sin dar nombres.

Carreras planteó un esquema de “continuidad, pero con mucha renovación” en el Ejecutivo provincial. Y dijo que van a presentar el equipo y el proyecto antes de la asunción en el cargo, aunque aclaró que no será antes de noviembre.

La gobernadora electa afirmó que intentará modificar el organigrama actual del Estado. “Va a haber cambio de Ley de Ministerios”. El principal sería la posibilidad de la vuelta de la figura del jefe de Gabinete. Y deslizó que la mayoría de los ministros van a continuar, “al menos los primeros seis meses, y después iremos evaluando”.

La innovación va a estar en la implementación de políticas públicas y la gestión. Allí se concentrará la renovación que plantea Carreras y su impronta de gobierno, según anticipó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *