Noti-Rio

Un estudio afirma que el sexo cura el dolor de cabeza

El sexo es bueno para todo: no exageramos. Ayuda a mejorar el humor, reforzar el sistema inmunológico e incluso, hace que tengamos la piel más brillante y luminosa. Todo son beneficios, es como el cáliz mágico que todo lo arrgela. Y ahora aún más, porque según un estudio es la solución perfecta al dolor de cabeza.

La excusa más usada y extendida de todas ahora cobra más importancia que nunca. Si de verdad querés que se vaya el dolor, o que tu migraña disminuya lo único que tenés que hacer es mantener relaciones sexuales.

Una noticia maravillosa para aquellos que nunca habían dicho esta frase “lo siento, me duele la cabeza”, porque la solución a esta dolencia está en tu mano (y además, literalmente).

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Münster en Alemania, el sexo, en concreto el orgasmo, puede ser la solución perfecta al dolor de cabeza. Se acabo poner esta excusa.

El estudio demuestra que no solo las mujeres culpan al dolor de cabeza para no tener relaciones aunque los hombres, eso sí, lo hacen menos. El departamento de Neurología de esta universidad explicó que las relaciones sexuales podían mejorar parcial o completamente el dolor.

No hablamos exclusivamente de relaciones sexuales al uso, sino que la masturbación también podría ser la clave. Parece que la solución es más fácil de lo que pensabámos y además, se puede encontrar debajo de las sábanas.

Los resultados demostraron que más de un tercio de la muestra que sufría migrañas sintió mejoras en el dolor después de practicar sexo.

Y es que, durante el proceso de excitación y el orgasmo, se liberan endorfinas que actúan como analgésicos naturales, lo que inhibe la sensación de dolor que podamos tener. Los neurológos de la universidad demostraron que más del 90% de los participantes sintieron alivio al tener un orgasmo, mientras que solo el 50% se despidió del dolor cuando se trataba de una dolencia extrema o una migraña muy intensa.

Sin embargo, no se puede prescribir la practica de sexo como solución al dolor, ya que entonces se convertiría en una obligación y hay que tener en cuenta que muchas veces, la dolencia es mayor que la voluntad, no se encuentran las ganas y es casi imposible llegar al orgasmo.

Ya sea sexo en compañía, en solitario o de cualquier forma, la solución del dolor de cabeza es eso que siempre hemos estado evitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *