Noti-Rio

Se prorrogó la emergencia frutícola por un año

Finalmente el gobierno nacional, reglamentó la ley que prorroga la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de cultivos de peras y manzanas de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa por un año.

El decreto se publicó este martes en el Boletín Oficial que precisó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formulará convenios de facilidades de pago para la oportuna cancelación de las obligaciones, en base a los regímenes especiales que se dispongan.

También se indicó que los convenios de facilidades de pago que se instrumenten comprenderán una tasa de interés de hasta el 1% mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo del año en que finalice la emergencia.

Según indica en sus fundamentos, «las complicaciones que tiene este sector hace varios años responden, entre otras cosas, a los elevados costos de producción y logística y al precio que reciben los productores primarios, que muchas veces está por debajo de sus costos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *