Juntos iría solo a las elecciones nacionales

El gobernador Alberto Weretilneck se mostró remiso a profundizar la estrategia política de Juntos Somos Río Negro para la contienda nacional, y a su criterio consideró que “falta mucho” todavía para dar a conocer una decisión.

No obstante, aclaró que “seríamos incongruentes” si vamos con alguna boleta de algún partido nacional porque en la elección provincial la propuesta fue defender los intereses de los rionegrinos desde una óptica netamente provincial.

Adelantó que “lo que tenemos que evaluar son los riesgos o no, la conveniencia o no, y la posibilidad de que, con una boleta con senadores, diputados nacionales e intendentes de Juntos podamos llegar a quebrar la polarización o la nacionalización de la elección“.

Luego evitó pronunciarse por el anuncio de la fórmula de Unidad Ciudadana, y sostuvo la misma posición cuando se le preguntó su opinión por el médico Leandro Rodríguez Lastra condenado en Cipolletti por negarse a hacer un aborto pese a la ley que lo permite.

En cuanto a la situación de la distribuidora eléctrica Edersa, el gobernador consideró que “aspiramos” a no rescindir el contrato tras el no pago de las deudas a la Cámara Mayorista Eléctrica (Cammesa).

Explicó que hubo una intervención judicial porque “no teníamos información completa sobre el estado de la empresa, y por lo tanto la solicitamos para evaluar el estado real”.

Weretilneck hizo estas declaraciones luego de inaugurar nuevas oficinas del Ipross en Viedma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *