Noti-Rio

Pesatti entregó aportes del programa “Emprender” en Río Colorado

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió en Río Colorado el acto en el que se entregaron aportes del gobierno provincial, certificados del Programa “Emprender para Crecer” y Créditos de la agencia Crear. Del acto también participaron el intendente Gustavo San Román, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, y el presidente del Crear, José María Apud,

Pesatti destacó que para el gobierno provincial “es un gran orgullo que en estos momentos de dificultades que está atravesando el país podamos contar en la provincia con programas, como el que lleva adelante el Crear y el Ministerio de Desarrollo Social, en procura de responder a una demanda vital, como es la de contar con un trabajo”.

En este sentido, el vicegobernador remarcó: “podemos mostrar logros muy significativos, sobre todo en este aspecto, porque el programa Emprender y las líneas de financiamiento para microemprendedores están presentes a lo largo y ancho de la provincia, en cada barrio y en cada ciudad. Eso nos permite responder a un problema que tiene que ver con el trabajo y empleo”.

Para finalizar, Pesatti expresó que hay que recuperar el camino del esfuerzo. “Los pueblos tienen dos caminos, el camino del esfuerzo o el del sacrificio, y nosotros estamos convencidos de que el camino del esfuerzo dignifica y humaniza”, enfatizó Pesatti, y agregó que “cuando no se transita el camino del esfuerzo, uno queda condenado al camino del sacrificio, y este siempre va en contramano de los derechos de las personas, por eso estamos en la obligación de promover la cultura del esfuerzo y el trabajo.”

APORTES

En primer lugar, el vicegobernador realizó la entrega de aportes provinciales al intendente de la ciudad Gustavo San Román. Los aportes provinciales se integraron con 265.000 pesos para realizar la  iluminación al barrio Villa Mitre; 50.000 pesos para la biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento”; 130.000 pesos para la compra de un bote a pedal para la laguna del barrio El Rosario; y 150.000 pesos para gastos de organización de los festejos del 118 aniversario de la localidad.

A continuación, se llevó a cabo la entrega de certificados a 22 personas emprendedoras, enmarcadas en el Programa provincial “Emprender para Crecer” que puso en marcha la Agencia de Desarrollo Rionegrino Crear y el Concejo Federal de Inversiones, -CFI-.

Además, se hizo entrega de 15 créditos del Crear, correspondientes al Programa de asistencia financiera a microemprendesores.

Por último, se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el  Municipio Río Colorado para la realización de 21 talleres que se dictarán, orientados a temas como alimentación, ecología, producción audio visual y diferentes oficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *