El Castello hace realidad la repavimentación de los caminos productivos de Río Colorado

La repavimentación de los caminos rurales de Río Colorado y Chichinales, dos obras vitales del sector productivo de la Provincia, comienzan a ser realidad con la firma de contratos de obras.

Se trata de trabajos de repavimentación de caminos productivos en Colonia Juliá y Echarren, en la localidad de Valle Medio, que se firmarán la semana que viene y de Chichinales, cuyo contrato de obra se rubricará los primeros días de junio. Ambas obras serán financiadas con fondos excedentes de los créditos del Plan Castello que no tomaron algunos Municipios.

“En el caso de Río Colorado, la próxima semana se rubricará el contrato con la empresa que ejecutará la obra y de esta manera ya estarían en condiciones de iniciarse las primeras tareas”, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. La empresa Ingeniería y Arquitectura SRL será la responsable de ejecutar los trabajos de repavimentación de caminos productivos en Colonia Juliá y Echarren con un monto de contrato de $50.149.860.

“Luego de terminar el proyecto ejecutivo comenzará la movilización de equipos. La obra tiene un plazo de nueve meses para finalizar los más de 9 km de pavimentación que van desde el casco urbano de Río Colorado hasta el centro de la Colonia”, indicó Valeri.

Vialidad Rionegrina estima que en un mes comenzarán las primeras tareas. “Si bien entramos en meses de invierno con veda climática, igual se hacen trabajos de adecuación de la traza, de las banquinas, y los primeros movimientos de suelos”, precisó el Ministro.

Con respecto a la repavimentación de caminos productivos conocidos como Calle 2 y Calle 5 de Chichinales, en los primeros días de junio el Gobierno Provincial procederá a la firma de contrato con la empresa Quidel por un monto de $50.799.603.

Los trabajos de repavimentación de caminos productivos en Colonia Juliá y Echarren, en Río Colorado, y los de Chichinales son obras altamente demandadas por productores de ambas localidades, ya que podrán ofrecer una mejor calidad en sus productos al contar con una vía de comunicación adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *