Noti-Rio

Carlos Brzozowski de Río Colorado, con 77 años fue parte de la segunda fecha del Circuito Argentino de Natación de Aguas Frías

Alrededor de 40 nadadores de diferentes puntos del país llegaron a Viedma para ser parte de la segunda fecha del Circuito Argentino de Natación de Aguas Frías. 

El médico jubilado Carlos Brzozowski de Río Colorado, con 77 años,  participó de la competencia consiguiendo podio en su categoría.

Este domingo, nadadores de diferentes lugares del país, llegaron a Viedma para nadar en las frías aguas del río Negro. Esta fue la segunda fecha del Campeonato Argentino de la especialidad y es la tercera vez, consecutiva, que se desarrolla en la capital provincial.

Con un día muy agradable climáticamente los competidores, que recorrieron los 2 km, partieron desde el puente nuevo y llegaron a la Escuela Náutica Provincial. Además hubo competencia en distancias de 1 km y 500 metros.

Los más veloces en la distancia más larga con traje de neopreno fuero Iara Arias, de Viedma, y Brian Derbiz, de Mar del Plata. En cuanto a los que desafiaron las aguas sin traje, los más rápidos fueron Catalina Giaccaglia, de  Mar del Plata, y Luigi Farance, de Balcarce.

El Gobierno de Río Negro impulsa el desarrollo de actividades durante todo el año, y en la capital provincial las competencias de aguas frías ya son un clásico. El Campeonato Argentino de Aguas Frías recorre el país durante la temporada otoño-invierno, y encontró en Viedma una plaza que se afianza cada vez más por los majestuosos paisajes que presenta la Comarca Viedma-Patagones en otoño y la temperatura del agua que no supera los 9°C.

El director de la carrera es el multicampeón de natación de aguas frías, Claudio Plit, quien vio en el río Negro un potencial único para el desarrollo de estas competencias.

Compartir en facebook

Ludmila Brzozowski en su facebook escribió:

~ Nunca es tarde ~ 
Orgullosos de mi papá que, a sus 77 años, ya va por su segunda competencia de natación en aguas abiertas frías del año (¡¡y salió primero en su distancia!!). Esta vez, con traje. El agua estaba a 8 grados, pero con mucha calidez humana.
.
Lo que más deseaba este año, era nadar a tu lado. Pero verte de lejos, cumpliendo tu sueño, se siente feliz <3.

En nombre de mi familia, Gracias a Claudio Plit y a todo el equipo de Río Negro Deporte por cuidarlo!!

Un comentario sobre «Carlos Brzozowski de Río Colorado, con 77 años fue parte de la segunda fecha del Circuito Argentino de Natación de Aguas Frías»

  1. ¡¡¡¡¡UN FENOMENO JUAN ,QUEMANDO AUN CON ESPIRITU Y VOLUNTAD LOS BUENOS ASADOS COMIDOS EN COSTAS DEL RIO NEGRO,CAÑA EN MANO,FELICITACIONES!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *