Noti-Rio

Comenzó la carrera en diplomatura de Feedlot en Río Colorado

(NOTI-RIO) Colmando todas las expectativas comenzó la carrera en diplomatura de Feedlot dictada por la Universidad del Comahue en Río Colorado.

La nueva capacitación que finalizará a fin de año, reunió a más de 40 inscriptos de Río Colorado y varios que llegaron de localidades vecinas, quienes acudirán al establecimiento escolar nº 212 de Colonia Reig.

Se dictarán clases intensivas dos sábados por mes, por la mañana teoría y por la tarde se reforzaran con prácticas en emprendimientos que están funcionando en la localidad.

La carrera formará y capacitará a las personas una formación que permitirá instrumentar estrategias tendientes a resolver diferentes problemas que se presentan a nivel de la alimentación del ganado vacuno.

Sumar herramientas que estén a su alcance para corregir y mejorar los nuevos sistemas para la alimentación intensiva para el ganado en encierre a corral, para su terminación antes de la comercialización.

Además permite a los actuales productores que están relacionados directamente con el tema perfeccionar las nutriciones adecuadas para efectivizar el desarrollo de los animales aplicando una dieta adecuada.

La carrera con clases presenciales  teóricas y prácticas en establecimientos de la región, llegó a la localidad luego de un acuerdo firmado entre la Municipalidad de Río Colorado, la Universidad del Comahue, con la colaboración de la Legislatura de la provincia de Río Negro, donde también tiene participación el INTA.

Incluso desde hace unos meses se están dictando la Tecnicatura en Desarrollo Web, con una importante participación de estudiantes, donde los exámenes finales serán entre noviembre y diciembre presenciales en Río Colorado.

“Esta es una carrera muy necesaria para esta región, donde el departamento de Pichi Mahuida es una de las principales zona ganadera de la provincia, que permitirá mejorar los conocimientos y en las épocas que estamos es fundamental para que cierren los números y un detalle puede llegar a dar ganancia o dar perdidas. Y buscar carreras para ayudar al crecimiento de la localidad es nuestro principal objetivo de nuestra gestión.” Señaló el intendente Gustavo San Román en  la apertura del siclo lectivo.

Se espera que al finalizar la actual carrera se concrete algo similar con producciones bajo cubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *