Noti-Rio

Weretilneck bajó el tono con Pichetto: “es un amigo de la provincia”

La candidatura del senador Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri sigue generando giros y movimientos en los distintos espacios políticos. En Río Negro el gobernador Alberto Weretilneck se había mostrado distante, pero cerca del mediodía valoró de forma positiva la postulación y sostuvo que se trata de “un amigo de la provincia”. Ahora los gestos son amigables con el peronista, con una pronta reunión de JSRN de cara al nuevo escenario.

Para el mandatario la noticia revistió importancia, y temprano había asegurado que el senador aporta “más rigurosidad en el discurso”, al que situó en “la derecha”. Horas más tarde y en diálogo con “Río Negro”, aseguró que será “trascendente” la repercusión y el “movimiento” que traerá aparejado. Pero opinó que “hay que esperar” para ver lo que genera la estrategia.

En un tono más descontracturado dijo: “Conocemos al senador hace muchos años y nos alegramos de esta posibilidad que tiene él. Hemos compartido muchas cosas en la provincia y en lo político. Nuestras felicitaciones hacia él”, resumió.

Respecto del efecto que podría generar en el interior de Juntos Somos Río Negro de cara a las elecciones, enfatizó que el próximo lunes se reunirán en Choele Choel y allí resolverán “entre todos” los pasos a seguir.

“Veremos si JSRN va a participar en la elección, y en caso de hacerlo quién será el candidato”, pero remarcó que no es algo que ya tienen definido.

“Me alegra que el senador haya sido tenido en cuenta”,

Si Pichetto resultase electo, se abre una especulación de quien ocuparía esa banca, y en ese sentido Weretilneck aclaró: “no quiero opinar sobre eso”.

“Recién pasaron 24 horas y hay que ir viendo como esto va impactando en la estrategia electoral, es algo novedoso y modifica lo que se venía dando”, valoró.

Además, opinó que la candidatura de Pichetto “le va a dar a Cambiemos otra impronta”, si es que sigue conservando esa denominación.

Pero en líneas generales, el gobernador valoró con ojos amigables el futuro del peronista, “un amigo de la provincia que ha trabajado siempre con el gobierno y conmigo en lo personal”.

“Todavía puede haber modificaciones en el resto de los partidos”, agregó como una posibilidad en cuanto a los efectos de la novedad que reveló el mismo presidente este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *