Río Colorado se prepara para la próxima temporada de riego

Comenzó el periodo de corte del riego en Río Negro y como todos los años, la Provincia trabaja en los canales para mejorar su funcionamiento. Son 11 obras que se ejecutarán durante este periodo y en Río Colorado ya se pueden ver importantes avances.

Las obras de reparación, mantenimiento y mejoras se realizan en los sistemas de riego del Alto Valle, Valle Medio, Viedma y Río Colorado.

 “Ya estamos trabajando en Río Colorado, para lo que será la próxima temporada de riego. Aprovechamos este periodo de corte y estamos ejecutando una obra de relocalización de la compuerta de toma,  que tiene el Canal Secundario Id y que abastece al riego de la “Colonia Reig” perteneciente al área del Sistema Salto Andersen” informó el titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti.

De esta manera, ya están en pleno desarrollo los trabajos por un monto de $2.151.675, en la progresiva km 57,6 del Canal Principal de Riego, para reposicionarla aguas arriba del comparto de regulación y descarga.

En suma se trata de 11 obras, que se ejecutarán  en simultáneo durante este tiempo, que es desde el 1 de mayo al 1 de agosto, con una inversión que supera los $31.000.000.  De este modo, se llevarán adelante obras en Darwin, Cinco Saltos, Campo Grande, Allen, Cipolletti, Barda del Medio, Choele Choel y Río Colorado.

Las 11 obras de riego para Río Negro

Una de ellas es para la Central Hidroeléctrica “Julián Romero” en Cinco Saltos y cuenta con un presupuesto oficial de $4.412.244. Otras dos para Allen: ambas para el canal principal en distintos tramos, una de $4.412.244 y otra de $1.505.119.

Para Cipolletti, la obra de revestimiento del canal de riego, de un presupuesto de $5.141.931 y en Barda del Medio, la reparación de la calzada y juntas del puente “Dique Ballester” de un presupuesto de $2.529.231. En Viedma, se ejecutará la obra de reparación  y reacondicionamiento del canal principal de IDEVI, con un monto de $1.557.119.

En el canal principal de la Isla Choele Choel, se ejecutará la obra de reparación de losas de revestimiento de un presupuesto de $1.212.904, en Darwin la obra de reparación del partidor P15 del canal principal margen norte,  con una inversión de $826.893 y en Campo Grande la obra de revestimiento Canal de Riego Terciario IV de un presupuesto de $3.718.519.

Las dos restantes, se ejecutan en Río Colorado por un lado se ejecuta la obra de reubicación en la toma del canal secundario de un monto de $2.151.675 y la obra de descargador del canal secundario, en el norte de la colonia Juliá y Echarren con una inversión de $4.481.231.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *