Noti-Rio

La gran Bandera Argentina del Jardín nº 13 recorrerá el barrio de Villa Mitre

(NOTI-RIO) El 20 de Junio se celebra en Argentina, el día de la Bandera Nacional, como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.

Desde hace años el  Jardín nº 13 recorre las calles de Río Colorado con orgullo  su gran bandera Argentina  de más de 100 metros que fue confeccionada años atrás por la comunidad educativa.

Este año los docentes le darán un marco totalmente distinto, a diferencia de otros tiempos esta será un recorrido distinto, la bandera va al barrio de Villa Mitre.

Por eso la comunidad educativa está invitando a toda la población al acompañamiento que será el próximo miércoles 19 de junio a las 15 horas.

El recorrido comenzará en el predio del ferrocarril en cercanía donde funciona la Feria Franca Nehuen, para recorrer las calles del barrio y finalizar en la plaza de Villa Mitre.

Del evento participarán llevando la gran bandera, todos los alumnos de la escuela primara nº 91 “Granaderos de San Martin”,  la escuela Especial “Cristina Vita” e integrantes de la Junta Vecinal de Villa Mitre.

Están todos invitados a participar.

4 comentarios sobre «La gran Bandera Argentina del Jardín nº 13 recorrerá el barrio de Villa Mitre»

  1. Una pregunta? Es la misma bandera que utilizaron para la marcha por la vida?
    Porque entonces se está mezclando todo! La religión , la justicia , las leyes, las creencias y las instituciones educativas…

    1. Como directora del Jardín N° 13 quiero dejar en claro que se trata de un proyecto institucional desde hace 17 años, Es una Bandera creada desde la institución y todos los años en conmemoración del «20 de junio Día de la Bandera». Junto a los niños, familias y otras instituciones de la localidad. Recorremos las calles de nuestro pueblo. Sin ninguna connotación política, religiosa etc. Sólo con la intencionalidad de trabajar una fecha tan importante para nosotros los/as argentinos /as.

  2. Es muy lindo proyecto. Y en el camino pensás mucho, te emocionás un poco …y compartís algo más con tus hijos con los otros padres y los profes…muy linda experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *