Noti-Rio

Río Colorado renovará sus autoridades municipales el 15 de septiembre

(NOTI-RIO) Finalmente en la mañana de hoy (jueves) el Intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, firmó la resolución llamando a elecciones municipales de Río Colorado para el domingo 15 de septiembre, donde la ciudadanía acudirá a las urnas para renovar todas las autoridades,

El documento N° 168/19 que lleva la firma del jefe comunal de Juntos Somos Rio Negro, establece que los comicios serán el próximo 15 de septiembre, esto acelerará a las fuerzas opositoras a comenzar a definir sus candidatos, alianzas y acuerdos para llegar de la mejor manera a las elecciones.

Unas 13.000 personas estarán habilitadas para sufragar para elegir al próximo jefe comunal, al vice intendente, a los siete Concejales titulares y siete suplentes, y a los tres integrantes del Tribunal de Cuentas titulares y tres suplentes.

Por el actual oficialismo Gustavo San Román va a buscar su segundo mandato al frente de la comuna y en las próximas horas comenzaran a conocerse quienes serán los candidatos que lo acompañaran en la lista. Donde habrán algunas nuevas incorporaciones y en otros casos habrá enroques entre algunas personas que cumplen funciones en el gabinete que pasaran a estar en la nomina de candidatos.

También serán horas decisivas para la UCR, donde Fráncico Grill había manifestado las intenciones de encabezar la lista tratando de llegar al sillón comunal.

Aunque también existen algunas “negociaciones” con referentes de JSRN, donde evalúan si van como lista colectora con el partido que encabeza Alberto Weretilnek, o se suman a la lista que llevará San Román.

Mientras que dentro del Frente para la Victoria, aun todo es más confuso, ya que Ricardo Toro, Laura Bustos y Miguel Godoy siguen con sus posturas firmes de encabezar la lista y a pesar de las distintas reuniones llevadas por los precandidatos y sus allegados, el acercamiento fue imposible, donde nadie mostró interés de relegar sus intenciones, incluso las diferencias entre sí fueron acrecentándose, a pesar de las declaraciones en público minimizando la grieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *