Mayo, un mes alcista para la invernada

Luego de una pequeña meseta en los precios registrados durante marzo y abril, los valores de la invernada retomaron al alza durante el mes de mayo y marcaron una suba promedio del 58% respecto a los valores de los terneros de abril de 2018.

De acuerdo a la información del Informe Mensual Ganadero Angus de junio, los terneros y terneras de reposición atravesaron un mayo alcista. Si bien la llegada de las primeras heladas en la provincia de Buenos Aires aceleró el ritmo de ventas, una demanda decidida a repoblar corrales convalidó valores sostenidos.

Así, el valor promedio de los terneros puestos a la venta en los remates auspiciados Angus fue de $ 11.691, un 58% más que hace un año.

El incremento en la cotización del maíz (+ 18 vs abril) y las perspectivas alcistas para el cereal, encienden una señal de alerta hacia adelante sobre las cotizaciones de la invernada.

En el caso de las reproductoras, los remates Angus marcaron diferencias de 6 a 12% -según categoría- en relación a las subastas generales.

En ese sentido, con cerca de 600 hembras puestas a la venta en mayo, la cotización promedio de las vacas PC fue de $ 28.803 vs $25.486 de las generales. Por el lado de las vaquillonas, las PC promediaron $ 27.109 contra los $ 25.405 logrados por las generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *