Noti-Rio

A Buena Parada se le escapó por muy poco


Tuvo reacción, lo ganó y ahora viaja con la ventaja a Río Colorado. En la ida de una de las semifinales de la Región Patagonia Norte del Regional Clasificatorio, Puerto Moreno venció 2-1 a Defensores de Buena Parada. El encuentro se jugó en la tarde del domingo en el Walter Moreno ante un muy buen marco.

En este tipo de definiciones de 180 minutos es fundamental poder ganar en casa. Y Puerto Moreno lo hizo. Este domingo (18/11), por la semifinal norpatagónica de ida del torneo Anual Clasificatorio, el equipo dirigido por Marcelo Guzmán derrotó a Buena Parada por 2 a 1 en el estadio “Walter Montero”. La misión no fue nada sencilla. Los de Río Colorado estuvieron en ventaja durante buena parte del partido.

Apenas transcurrían 7 minutos cuando Buena Parada abrió el marcador. El delantero Lorenzo Soriani aprovechó un descuido de la defensa y definió muy bien ante la salida de Martín Marino. A partir de ahí, el dueño de casa tomó las riendas del juego y presionó en todos los sectores. Envalentonado por el resultado, el visitante corrió, mordió y achicó espacios. Esto hizo que el trámite no fuera cómodo para el “Naranja”.

En el segundo tiempo, Puerto Moreno mantuvo la misma postura y logró dar vuelta el resultado gracias a la jerarquía de algunos de sus hombres. Franco Montero fue clave en la jugada del gol del empate con una potente corrida por la derecha y un preciso centro al área. David Angeloff recibió ese centro y definió con un remate fuerte y preciso.

Un rato después llegó el segundo tanto. Un exquisito tiro libre de Angeloff hizo estallar al numeroso público presente. En el tramo final, las acciones se emparejaron un poco. Con la ventaja conseguida, Puerto tomó algunos recaudos mientras que el visitante tomó mayor contacto con el balón con los ingresos de Nicolás Anduelo y el joven Ignacio Medina. No obstante, eso no fue suficiente para generar preocupaciones en la defensa “Naranja”.

Sobre el final del encuentro hubo algunos tumultos y Buena Parada se quedó con 10 hombres. El delantero Yoan Maldonado recibió tarjeta roja y estuvo muy cerca de agredir al asistente. Compañeros y adversarios lo frenaron cuando se encaminaba hacia lo que hubiera sido un grave error.

Fue 2 a 1 y ahora habrá que viajar a Río Colorado. El futuro de Puerto Moreno en el torneo Anual Clasificatorio se definirá en esa ciudad rionegrina ubicada muy cerca de las provincias de La Pampa y Buenos Aires. El sueño de la final está cada vez más cerca. No obstante, aún no se puede “descorchar”. La diferencia es mínima y habrá que defenderla con fiereza ante un rival que peleará por cada pelota como si fuera la última. Seguramente serán 90 minutos muy duros. Y es probable que se jueguen con una temperatura que supere los 30 grados.

SÍNTESIS

PUERTO MORENO (2): Martín Marino; Franco Udi, Tomás Cárdenas, Lucas Torres, Luca Huenchual; Gustavo Maldonado, Martín Barrales; Nicolás Tejeda (Alberto Mancilla), David Angeloff, Braian Camargo (Hernán Caldironi); Franco Montero. DT: Marcelo Guzmán. Goles: Angeloff x2

DEFENSORES DE BUENA PARADA (1): Miguel Cordeviola; Rubén Carra, Juan Soto, Mauro San Martín, Cristian Paz; Fabián Carra, Iván Mellado, Facundo Torres; Lucas López; Lorenzo Soriani y Joan Maldonado. DT: Carlos Pérez. Gol: Soriani. Expulsado: Maldonado.

Arbitro: Hugo Jaramillo (Liga del Valle del Chubut)
Cancha: Puerto Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *