X
    Categories: NacionalesNoticiasPolítica

Abad, el hombre que pasó por los Gobiernos de Menem, Duhalde, Néstor, Cristina y Macri

Luego de tres años frente al organismo de recaudación nacional, Alberto Abad presentó la renuncia y así termina con años de carrera en la gestión pública. El ahora exfuncionario volvió al ente en 2015 de la mano de Mauricio Macri y ahora será remplazado por un funcionario de confianza de Luis Caputo.

El exadministrador federal de Ingresos Públicos sucedió a Ricardo Echegaray, y fue designado por el Decreto  30/2015. Abad, de 74 años, es contador egresado de la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como director Ejecutivo de la AFIP entre 2002 y 2008.

Fue vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia  (2000), secretario de Control Estratégico de la Jefatura de  Gabinete (1995-1997), interventor del PAMI (1995) y síndico general de la Nación (1994), mientras que en el sector privado actuó como director externo del banco Santander Río.

Jorge Remes Lenicov toma jura del nuevo administrador federal de ingresos públicos AFIP Alberto Abad (2002)

Abad retornó, con Macri, al organismo recaudador,  que ya había encabezado en los gobiernos de Eduardo  Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner.

El expresidente Nestor Kirchner junto a Alberto Abad de la AFIP (2004)

En la ceremonia realizada durante su asunción con Macri, el Presidente recordó que tiene la “suerte” de conocer a Abad “desde hace por lo menos 20 años”, y que lo convocó al gobierno por el “respeto” y la “honestidad” que “inspira”, y dijo esperar que esas cualidades “en unos años sean una normalidad” en la administración.

Alberto Abad, Cristina Fernandez De Kirchner, Alberto Fernandez y Martin Lousteau (2008)

Jorge Tanos :