Abuso en Río Colorado: enviaron a dos licenciadas para contender a la niña y su familia

Las licenciadas Virginia Ansola y Graciela Hussein, ambas del equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), con sede en Roca, se encuentran en Río Colorado.

Su presencia, prevista para hoy y mañana sábado, se realiza en el marco de la investigación y contención de las víctimas en el caso de abuso agravado denunciado días atrás y que causó conmoción en la localidad.

Según anticiparon desde el Ministerio Público, se les encomendó “realizar el abordaje profesional con la víctima y su familia, como así también con la red interinstitucional en el marco del legajo iniciado a raíz de la denuncia, tal lo solicitado por el Procurador General y la Fiscalía General” (Resolución N° 116/18).

La carátula de la causa detalla el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores agravada”, cargo por el cual el martes pasado se formularon cargos a un hombre de 33 años, quien quedó detenido en prisión preventiva por 3 meses.

Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia de autorización de realización de la Cámara Gesell, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la solicitud tanto de la fiscalía como de la defensa oficial y de la defensora de menores. Recibió el aval del juez interviniente Roberto Gaviña y se concretará en la fecha fijada por la Oficina Judicial, determinaron.

“En todo momento, la madre de la víctima, quien es la denunciante del hecho, fue informada de todas las medidas y tiene el canal abierto para cualquier atención que ella o la niña requieran”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal, Germán Balditarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *