Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdo estratégico entre “La Nueva” y “Noticias de la Costa”

Posted on 1 enero, 2018 | in Locales, Noticias, Política, Tecnología | by

En una acción para adaptarse a la nueva realidad que atraviesan los medios a nivel mundial, los diarios “La Nueva” de Bahía Blanca y “Noticias de la Costa” de Viedma suscribieron un acuerdo de colaboración estratégico.
El objetivo es compartir recursos tanto administrativos como de producción de contenidos, del área comercial y tecnológicos, en momentos en que la industria periodística se encuentra atravesando un profundo proceso de transformación como consecuencia de los cambios de hábitos de los lectores hacia el mundo digital y la contracción del mercado publicitario tradicional.

 

“Es una tendencia a nivel mundial que los diarios tradicionales busquen sinergiarse entre ellos, a fin de ponerse en las mejores condiciones posibles para atravesar este acelerado proceso de transformación que vive la industria”, dijo Patricia Querejeta, directora de Noticias.
Fernando Monacelli, CEO de La Nueva, explicó que el acuerdo fue el resultado de varios meses de reuniones en los que se discutieron diversas formas de asociación para cada uno de los complejos procesos que involucran la vida de un diario.
“En ese sentido, fue clave pensar en nuestros lectores y llegamos a la conclusión de que aquello que uniéramos, por decirlo de alguna manera, no debería afectar la identidad de cada uno de nuestros medios, sino apuntar principalmente a mejorar la posibilidad de seguir ofreciendo un periodismo de calidad y comprometido con las particularidades de nuestras comunidades y, al mismo tiempo, potenciarse mutuamente como referentes regionales”, dijo.
El acuerdo fue suscripto en la sala de dirección del diario “La Nueva” y entrará en vigencia durante los próximos días.
A nivel global, los diarios tradicionales se encuentran buscando nuevas formas de funcionamiento, donde la colaboración de contenidos e impresión entre empresas es una de las fórmulas que ha dado resultados.
En este caso, “La Nueva” en Bahía Blanca y “Noticias de la Costa” en Viedma, son los dos diarios de indiscutida referencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud