Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Ajedrez los Riocoloradenses “Franco Fulque y Julieta Tassone al Nacional Evita de Mar de Plata 2018”

Posted on 9 agosto, 2018 | in Deportes, Locales | by

Provincial Evita de Ajedrez “Chimpay 2018”

“Franco Fulque y Julieta Tassone al Nacional Evita de Mar de Plata 2018”

En los días 4 y 5 de Agosto en la Localidad de Chimpay, se desarrolló la etapa provincial de los juegos Evita 2018, en la disciplina Ajedrez.
Nuestra ciudad estuvo representada por 6 ajedrecistas de 3 de las 4 categorías disputadas: Franco Fulque, Gabriel Fulque y Raúl Nieves (Sub. 14-Masculino), Susana Nieves y Julieta Tassone (Sub.16-Femenino) y Eric Navarro (Sub.16 -Masculino).
En todas las categorías se observó una gran paridad en la lucha por los puestos de privilegio, ya que estos otorgaban el derecho a integrar los equipos provinciales, que nos representaran en el Nacional de Mar del Plata en el mes de Octubre del cte. año.
En la categoría Sub. 14-Masculino, la lucha por los primeros lugares fue muy intensa. La clasificación final luego de 7 rondas, arrojó un empate entre 3 jugadores en el 1er lugar y por sistema resultó Campeón Provincial el representante de nuestra localidad Franco Fulque, haciéndose dueño del primer tablero del equipo provincial que nos representará en Mar del Plata 2018. En esta categoría también jugaron Gabriel Fulque y Raúl Nieves, quienes tuvieron destacada perfomance con 3,5 y 4 puntos respectivamente, sobre 7 posibles.
En la categoría Sub. 16-Femenino, nuestra representante –Julieta Tassone- empató el 1er puesto con la representante de H. Huergo –Ana Bolaños- y en sendos Match de desempates, finalmente quedó como Sub-Campeona Provincial y obtuvo el derecho a representar a nuestra provincia en la final nacional.
Finalmente, en la categoría Sub. 16 Masculino, nuestro ajedrecista Eric Navarro, empató la 3ra colocación al cabo de 7 rondas. En el desempate con otros 2 ajedrecistas para dirimir quien iba a Mar del Plata, finalmente quedó en la 5ta ubicación.
Una vez más, nuestros jóvenes ajedrecistas demostraron que nuestra Localidad es una de las mejores posicionadas en este tipo de torneos, dando siempre lo mejor de si en las categorías que se tiene representantes.
Es de destacar que los 6 chicos que nos representaron, pertenecen a los talleres que tienen implementados en nuestra Localidad: la Secretaría de Deportes Municipal, el Consejo Escolar Valle medio II y la Dirección de Educación Física, Artistica, Cultura y Clubes Escolares. Felicitaciones a todos !!!
Éxitos a Julieta y Franco en la próxima instancia, ahora defendiendo el ajedrez de Río Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud