El tiempo - Tutiempo.net

Alquimas del PJ. Pichetto en la fórmula del 2019

El peronismo avanza en el esquema de unidad y ya plantea posibles fórmulas para competir con el macrismo en 2019. Dependiendo de cómo se transite el camino, habrá binomio de consenso y varias listas, algo que se prefiere evitar. En varias anotaciones aparece el nombre de Miguel Pichetto, acompañando a algún gobernador.

El rionegrino es un hombre probado en su lealtad, aseguran en Buenos Aires. Además de su experiencia en el manejo del Senado y que no “compite” políticamente para suceder a su compañero de fórmula. Estas condiciones más la lealtad al partido y su buena relación con los gobernadores, lo convierten en un “ideal” candidato a vicepresidente.

En su círculo íntimo lo admiten. “Miguel está preparado y ése podría ser su destino”. Desde su entorno, en diálogo con ADN, admiten que se está trabajando en esa posibilidad. Y aseguran que la fórmula también podría compartirla con un dirigente del kircherismo.

Por ahora suenan como presidenciables los nombres de los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, San Luis, Alberto Rodríguez Saa, de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de Chaco, Jorge Capitanich; y el diputado nacional Agustín Rossi.

“Acá hay que convencerse que se puede ganar en 2019” planteó Rodríguez Saa en una entrevista. La frase recorre como eje motivacional los despachos peronistas. Ahora la incógnita está puesta en cómo se desenvuelva la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

CFK ya dio señales de unidad, pero no a cualquier costo. De todos modos, envió a sus dirigentes a todas las reuniones que se realizaron es ese sentido y de las que participaron dirigentes de todos los sectores, incluidos el massismo.

El dirigente de Tigre estará este año dedicado a las consultorías políticas, pero seguirá comandando el Frente Renovador, con la esperanza de ser el candidato de unidad del PJ en la provincia de Buenos Aires.

Una respuesta a “Alquimas del PJ. Pichetto en la fórmula del 2019”

  1. dai dice:

    Ajajajajaja!!! Contate otro chiste que me estoy gar//cando de risa!!!! Pichetto no gano una elección por sí solo ni en Río Negro y con una PARVA de plata, es infumable y ademas Cristina (aún tiene un piso del 20 % de los votos del peronismo)sabés como le va a bajar el pulgar.
    Yo a Pichetto en el 2019 lo veo cuidando a sus bisnietos!!! Ya está muchachos!!! dejemos de joder con esta gente que esta de vuelta y que ha sido desastrosa y panquequera hasta el hartazgo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: