Noti-Rio

Alto riesgo de incendio en los campos


(NOTI-RIO) En la próxima temporada de incendios de campos que està a pocos días de iniciarse, tiene el alerta roja de todos los Carteles de Bomberos, debido que las lluvias caídas durante todo el año, permitió el crecimiento de mucha vegetación.

Los datos preliminares reunidos dan cuenta que entre diciembre y enero se producida gran cantidad de tormentas eléctricas con poco agua.

El mapa que barajan en todos los rincones de la provincia, hace prever que los riegos serán similares a lo ocurrido entre 2016-2017, donde el fuego causó millonarias pérdidas en infraestructuras y animales, además de provocar daños ecológicos irrecuperables al devorar más de 1.700.000 hectáreas de monte.

El mapa existente da cuenta que alrededor del 20% del total de campos en Conesa, Viedma, Guardia Mitre, San Antonio, Sierra Grande, Choele Choel, Río Colorado, cuentan con picadas de acceso en condiciones.

Además las Sociedades rurales pusieron de manifiesto la preocupación por la espesa vegetación existente, en las banquinas sobre las rutas provinciales y nacionales, como en los ramales del ferrocarril, que son uno de los primeros causales en el inicio del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *