Portal de información
El tiempo - Tutiempo.net

Amenazas, daño y desobediencia: imputación y prisión preventiva por dos meses para un hombre de Río Colorado

Posted on 26 octubre, 2018 | in Locales, Noticias, Policiales | by

Por un hecho ocurrido el pasado lunes 22 de octubre en la localidad de Río Colorado, el fiscal Germán Balditarra solicitó la prisión preventiva por el término de 60 días para el hombre de 55 años al que le formuló cargos por “amenazas, desobediencia a una orden judicial en el marco de violencia de género, y daños”.

Según la acusación fiscal, “el denunciante, hijo del imputado, se encontraba en la casa de un amigo alrededor de las 22:00 cuando el hombre se presentó en el lugar y tomó del cuello al joven, luego dañó el vehículo en el que se movilizaba, y lo amenazó de muerte, manifestándole también que iba a matar a su madre y que luego se iba a matar él”.

Luego de ello el chico se encontró con su madre, y el padre pasó en su vehículo varias veces por la casa en la que ambos se encontraban, provocándoles temor y desobedeciendo una orden judicial. Cabe señalar que la señora había radicado una denuncia en el marco de la Ley 3040 y las medidas se encontraban debidamente notificadas al hombre y ratificadas por el Juzgado de Familia de Beltrán el 12 de marzo de este año.

Además de ello, sobre el imputado pesan medidas cautelares dictadas en el marco de un juicio abreviado, celebrado el 11 de mayo de 2018, donde se lo condenó a 3 meses de prisión en suspenso, por resultar responsable del delito de desobediencia a una orden judicial, cometido en perjuicio de la madre del joven atacado.

La defensora pública Francisca Josefina Santos no presentó objeción a los hechos ni a la calificación jurídica realizada por el representante del Ministerio Público Fiscal, pero rechazó la prisión preventiva, por considerarla excesiva. Mencionó que se podían implementar otras alternativas ya que el imputado tiene a su cargo un familiar.

Finalmente, Santos solicitó que cuando el hombre ingresara al Establecimiento Penal fuera examinado tanto por el médico policial, como también por el cuerpo de Salud Mental del Hospital local, con intervención específica de médico psiquiatra con carácter de urgencia. Este pedido fue autorizado por el juez de Garantías interviniente en la audiencia, Roberto Gaviña.

De esta manera, se dispuso la apertura de la investigación preparatoria y se pidió la intervención del equipo interdisciplinar de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.NOTI-RIO.com.ar 02920 15 658529

MARI

web nortefm-02

web nortefm-01

Tag Cloud