Analizan nuevas normas de tránsito para las rutas rionegrinas

La Provincia contará con una Justicia administrativa que intervendrá específicamente en la sanción de infracciones de Tránsito. Será a partir de la aprobación en el Parlamento de un plexo normativo que compile los decretos y leyes existentes, que adhiera a las nuevas disposiciones nacionales en la materia y actualice sanciones para los infractores.

Ayer se desarrolló la primera reunión entre representantes de distintos organismos del Estado en la cual las autoridades de Seguridad Vial presentaron el borrador de la ley que se pretende elevar con acuerdo de ministros a la Legislatura para su futuro tratamiento. Los especialistas comenzaron a trabajar en el diseño de un texto que regule el tránsito y la seguridad vial, con el fin de modernizar su contenido. El viernes 31 será el segundo encuentro.

Actualmente, la Provincia está adherida a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, y disposiciones complementarias de la Ley Nº 2.942. Por este motivo, se decidió avanzar en un nuevo marco legal en el territorio rionegrino.

La titular de la Agencia de Seguridad Vial Mónica Ramos, adelantó que se compilarán los decretos y leyes existentes y se adherirá a la Ley Nacional vigente. Se creará el Consejo Provincial de Seguridad Vial y los juzgados provinciales de faltas viales, entre otras modificaciones que se impulsarán en la nueva norma.

La funcionaria aclaró, no obstante, que Río Negro por el momento no adherirá a la exigencia nacional de que los motociclistas lleven el dominio de la moto en su casco, que transiten con chalecos y que se prohiba la circulación de a dos como se determinó desde la cartera de Patricia Bullrich.

La reunión de ayer fue encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y contó con la presencia de funcionarios de Vialidad Rionegrina, Policía de Río Negro, Vialidad Nacional y el Ministerio de Salud.

El proyecto se propone adoptar la normativa nacional, con la finalidad de promover la unificación de los regímenes de tránsito y seguridad vial. De este modo, se proyecta para Río Negro una homogeneización de la normativa vial aplicable a los conductores residentes en el territorio, como así también, a los ocasionales circulantes por sus caminos, y rutas, con el claro objetivo de prestar una eficiente herramienta de control.

Los ejes principales de la iniciativa gubernamental se sostienen en lo que será la delimitación de competencias; conceptos básicos de tránsito y seguridad vial; creación de la justicia administrativa de infracciones de tránsito, e implementación del código único de infracciones de tránsito, entre otros.

Las motos
y las exigencias
DE acuerdo a la reunión de ayer, Río Negro por el momento no adherirá a la exigencia nacional de que los motociclistas lleven el dominio de la moto en su casco, que transiten con chalecos y que se prohiba la circulación de a dos como se determinó desde la cartera de Patricia Bullrich.
Emergencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *