El tiempo - Tutiempo.net

Apoyo a Berardi y Matzen para conducir la UCR

La fórmula compuesta por Darío Berardi y Lorena Matzen sigue sumando adhesiones para conducir el Comité Central de la Unión cívica Radical de río Negro luego de ser propuesta por 27 Comité Seccionales, según se informó.
‘El contexto en cual estamos inmersos cada día es más dinámico. El sistema de partidos rionegrino y sus dirigentes deben estar a la altura de las circunstancias. El cambio constante de opiniones según el humor social no es una manera responsable de actuar, tampoco lo es la indecisión o la especulación. Estos son valores que no nos representan. Necesitamos seguir construyendo una UCR moderna que sea capaz de canalizar las demandas de la ciudadanía de la manera más eficiente posible‘, se manifestó en un comunicado.
En el mismo, funcionarios electos de la UCR afirmaron ‘creemos que es necesario acompañar la propuesta de los Presidentes de Comité Seccionales. Hemos decidido acompañar la formula Berardi-Matzen para conducir el Comité Central de Río Negro. Tal decisión estriba en la necesidad de continuar con un proceso que comenzó hace un año y medio y que es menester consolidar‘.
‘Tal como lo manifestó el Bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura de Río Negro, en representación de la Legisladora Soraya Yahuar, y Presidentes de Comités Seccionales solo a través del trabajo, y no de la especulación, lograremos ser grandes para así aportar más capital al motor del cambio‘.
El documento es firmado entre otros por los y las intendentes de Los Menucos Mabel Yahuar, Ñorquinco Félix Moussa; Jacobacci Carlos Toro, CHimpay Hugo Funes y Maquinchaoi Silvana Pérez.

 

Berardi denuncia presiones del PJ a la Justicia

 

El titular del radicalismo rionegrino denunció presiones del peronismo y el diario regional del Alto Valle para con la Justicia provincial en referencia a la actuación de la fiscalía en el juicio por la causa conocida como “sobresueldos”, donde ayer se pidieron distintas condenas para los ex funcionarios del gobierno de Miguel Saiz imputados en el caso.

“Una vez más el diario Río Negro portavoz oficial de una estructura económica cuyo brillo extinguió el modelo menemista pero que se sigue concibiendo a sí misma como corazón productivo histórico de la Patagonia Norte, reprochando, administración tras administración, la inconcebible realidad de Viedma capital política y administrativa, celebra la presión ejercida sobre uno de los poderes republicanos hasta lograr esta acusación inconcebible toda vez que el peculado al que todos denominamos coima, es necesariamente una acción reprochable realizada a escondidas y no un trámite administrativo con traslado por un sinfín de despachos con firmas y sellos que dan cuenta de un extenso recorrido”, señaló en un comunicado Darío Berardi.

Indicó que “con una claridad elemental, el peronismo desnuda su interés en esta estrategia diseñada en el marco de una campaña política. La acusación nació con este propósito y se fue fortaleciendo en el mismo criterio y ahora profundizada de cara al 2019”

“Podríamos decir que los radicales sabemos de las amainadas formas del peronismo pero a decir verdad, todo un país sabe de estos gestos de avasallamiento republicano del PJ cuyo único intento de renovación fracasó en manos del menemismo. Todos en Río Negro sabemos de la prepotencia de aquellos que fueron capaces de hacer la firma del gobernador muerto y luego beneficiar a un fiscal que justificó el hecho”, agregó el presidente de la UCR provincial.

Una respuesta a “Apoyo a Berardi y Matzen para conducir la UCR”

  1. Pablo dice:

    Igual la que los conduce es Carrio. Son tristes…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: