El tiempo - Tutiempo.net

Aprobaron plan rionegrino de inclusión laboral. Pagarán asignación no remunerativa

Quedó oficialmente aprobado el Programa Rionegrino de Inclusión Laboral (PRIL), que tiene como objetivo general incluir laboralmente a personas en situación de desempleo que habitan el territorio de la provincia de Río Negro. El plan fue difundido esta mañana a través del decreto 200 y publicado en el boletín oficial.

Los destinatarios percibirán una asignación estímulo mensual, de carácter económico y no remunerativa.

El sistema funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos Sociales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, que estará a cargo de la implementación, seguimiento y control del mismo.

Fuentes gubernamentales explicaron que el Ministerio de Desarrollo Social tiene como misión “lograr la inclusión social de aquellas familias y personas en situación de vulnerabilidad, mediante la asistencia y promoción de derechos”.

“Las políticas de promoción de derechos ejecutadas por este organismo alcanzan distintas temáticas (recreativas, culturales y deportivas) y poblaciones objetivos (adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres), pero sin lugar a dudas, y pese a las transformaciones que continuamente operan sobre el modo de producción, el trabajo sigue siendo el principal medio de sustento de la vida y articulador de las relaciones sociales”.

Destacaron  que “el Programa Rionegrino de Inclusión Laboral (PRIL) tiene como objetivo general incluir laboralmente a personas en situación de desempleo que habitan el territorio de la provincia de Río Negro”.

“Sus destinatarios serán personas mayores de 18 años y hasta la edad de jubilación o percepción de la pensión universal para adultos mayores que se encuentren desempleadas y que recibirán procesos de formación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas, empleadores privados, cooperativas, instituciones sin fines de lucro, municipios, comisiones de fomento e instituciones gubernamentales”.

El acceso al Programa Rionegrino podrá ser a través de la inscripción de los potenciales destinatarios o mediante la presentación de proyectos por parte de las empresas, empleadores privados, cooperativas, instituciones sin fines de lucro, municipios, comisiones de fomento e instituciones gubernamentales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: