Argentina tiene la penetración más alta de Internet en América latina

Si bien Argentina tiene más del 90% de penetración de Internet, sus ventas de e-commerce apenas alcanzan la cuarta parte que las de Brasil, lo que lo posiciona en cuarto lugar de la región. La facturación del país vecino, en donde hay un 71% de penetración, alcanza los u$s19.700 millones, mientras que en Argentina llega a u$s4.260 millones, indica un informe de la empresa Linio.

El total de ventas de todos los países del continente americano asciende a más de u$s600.000 millones y si se divide la cifra entre el total de usuarios de internet se estimaría que cada uno de ellos gastó 862 dólares durante un año.

Solamente Estados Unidos moviliza más de u$s500.000. Allí, la penetración es cercana al 88 por ciento. El mercado de comercio electrónico en la Argentinallegará a los u$s19.200 millones en cuatro año, según los datos de una empresa global de tecnología de pagos.

La estimación se sustenta en la expansión de los servicios móviles y de las nuevas modalidades de pago, como las billeteras electrónicas, y la incorporación de la tarjeta de débito que hasta hace dos años no podía utilizarse.

La estimación se sustenta en la expansión de los servicios móviles y de las nuevas modalidades de pago, como las billeteras electrónicas, y la incorporación de la tarjeta de débito que hasta hace dos años no podía utilizarse.

La estimación se sustenta en la expansión de los servicios móviles y de las nuevas modalidades de pago, como las billeteras electrónicas, y la incorporación de la tarjeta de débito que hasta hace dos años no podía utilizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *