El tiempo - Tutiempo.net

Arroyo: “La ministra Silva debe reconsiderar el cierre de la Escuela 212”

El Legislador Provincial por JSRN, Ricardo Arroyo se manifestó totalmente en desacuerdo con la Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro que impone el cierre de esa escuela rural en Rio Colorado, como así también las resoluciones que recortan el servicio de Transporte Escolar en diferentes lugares de nuestra provincia.

En ese sentido el parlamentario oficialista expresó “nosotros somos un proyecto político de gobierno que permanentemente restituye y garantiza derechos, no los cercena; cerrar una escuela como achicar el servicio de transporte son medidas que está en las antípodas del pensamiento que nos dio vida y la confianza del pueblo de Rio Negro”.

Arroyo continuó argumentando “nuestro Gobernador quedara en la historia por haber fundado la primera Escuela Infantil de esta provincia, que da contención a nuestros niños desde los 45 días de vida a los 2 años de edad. Este gobierno será recordado en materia educativa, por haber garantizado la obligatoriedad escolar desde los 4 años de edad a todos nuestros niños, por haber restituido derechos a nuestros docentes y a todos los empleados públicos y por haber instituido la Nueva Escuela Rionegrina que tan buenos resultados ha obtenido en tan solo 1 año de implementación. Esta y otras tantas acciones no pueden ser difuminada simplemente por una resolución”

El Legislador agregó que los buenos gobernantes se caracterizan, no solo por las buenas gestiones, sino también cuando le demuestran a la gente que son capaces de modificar decisiones cuando estas no son acompañadas por su pueblo. Recordó que El gobernador Weretilneck anuló el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y flexibilizó los requisitos solicitados a los municipios para permitir la transferencia de recursos en el marco del Plan Castello. El legislador le pidió a Silva que imite el ejemplo del mandatario provincial y revea la medida.

Arroyo considero que “escuchar a las comunidades educativas en sus justos reclamos nos convierte en fieles portadores de las banderas que nuestro proyecto levanto cuando nacimos a la vida política de muestra provincia como Juntos Somos Rio Negro”.

Por último el parlamentario oriundo de valle medio cerró “yo se que Mónica Silva nada tiene que ver con los pensamientos neoliberales que hoy conducen otras provincias vecinas, quienes consideran que la Educación es un gasto; nosotros la consideramos una inversión. Ellos consideran a la escuela como una obra de infraestructura; Nosotros la consideramos un igualador social. Por eso duele mucho que lleve adelante esta Resolución. Apelo a sus convicciones para que revise esta medida y repare el error que daña a Rio Negro y a nuestro gobierno.”

LAPALABRA

5 Respuestas a “Arroyo: “La ministra Silva debe reconsiderar el cierre de la Escuela 212””

  1. Eustaquio dice:

    Otro inconsciente. Parece que no lee las otras noticias. Aunque sea los títulos. En una de las noticias se lee que no se cosecha la manzana y en otra que se considere que se abra una escuela con dos alumnos. Piden al estado que lo haga. Te repito lo que le escribí a Don Doñate, ponela vos Arroyo que ya vivía del estado rascándote. Que incoherencia que tienen por favor. Ignorancia total. En cima nos gobiernan.

  2. Pinche dice:

    Otro nabo. ¡Hagamos una huerta! Hay de la opo y del oficialismo. De tooodos los colores. En común tienen que no les importan los alumnos y que no se informan de la situación.

  3. Alejandro dice:

    Mamita arroyo decidiendo nuestro futuro……mamita

  4. Otro dice:

    Otro payaso bocón que dice lo que cree que es políticamente correcto. Poné la plata vos, porque nosotros no vamos a mantener docentes de turismo para 2 alumnos. Caés en la trampa de la UNTER, que quiere quilombo y puestos.
    Jerarquizá tu cargo y abrí la boca cuando tengas algo coherente para decir.

  5. Pedro dice:

    Preocupado POR LOS NIÑOS? Noooo! Es muy fuerte esto!! Ya es increíble que sea legislador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: